X
desahucio >

El Colegio de Psicólogos dará asistencia a los desahuciados

   

Momento de la firma del convenio de colaboración. | DA

Momento de la firma del convenio de colaboración. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife firmó ayer miércoles un convenio de colaboración con la Plataforma de Afectados y por las Hipotecas de Tenerife (PAH Tenerife) para dar asistencia a las personas afectadas por los desahucios.

El convenio, firmado por la vicedecana del Colegio de Psicología, Carmen Linares Albertos, y la coordinadora de la Plataforma en esta isla, Inma Évora, incluye 33 sesiones de terapia clínica, valoradas en 2.000 euros, que serán soportadas económicamente por la institución colegial y los psicólogos que se ofrezcan voluntariamente a prestar la asistencia.

El decano del Colegio de Psicología de la provincia tinerfeña, Iván Pérez Peña, expresó el compromiso de la institución con los afectados por los desahucios que, según precisó, gracias a este acuerdo pueden ser atendidos psicológicamente a razón de dos o tres consultas por persona mientras esperan ser tratados por los profesionales de la Seguridad Social.

Compromiso

Inma Évora aseguró que la mayoría de las personas que actualmente son asesoradas por la Plataforma necesitan terapia, dado que “el acoso por parte de los bancos y el trato vejatorio que reciben les afecta mucho psicológicamente”. La coordinadora de la PAH de Tenerife explicó que la estrategia de “acoso y derribo” que practican las entidades financieras busca el sometimiento de los afectados por los desahucios, los cuales se convierten en “víctimas de una situación de abuso” y precisan de ayuda psicológica para afrontar el “duro proceso” al que se ven abocados por no poder hacer frente a sus hipotecas.

Campaña

Inma Évora valoró la iniciativa del Colegio de Psicología, de la que dijo: “Ayudará a subir la moral de la Plataforma, la cual ya ofrece apoyo gratuito a nivel jurídico a los afectados por los desahucios”. Este convenio forma parte de la campaña Doce meses, doce causas puesta en marcha el pasado mes de febrero por el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Seguimiento

Cada mes se analizará, desde el punto de vista psicológico, este problema de índole social y se derivará una parte de la cuota de los colegiados a la prestación de asistencia psicológica a través de una asociación sin ánimo de lucro o de una organización no gubernamental relacionada con este asunto.