X
automovilismo>

El Disa Copi Sport, a por todas

   

Un momento del acto de presentación del equipo DISA Copi Sport, ayer, en la Terraza Kopa de Las Palmas. | DA

Un momento del acto de presentación del equipo DISA Copi Sport, ayer, en la Terraza Kopa de Las Palmas. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Las Palmas de Gran Canaria

Máxima expectación. DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, presentó, en el transcurso de un acto que tuvo como escenario la Terraza Kopa ubicada en el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas, la nueva imagen de los coches que forman la escudería DISA Copi Sport.

El equipo está compuesto por el Ford Focus WRC de Fernando Copi Capdevila junto a su copiloto David Rivero; el Porsche 911 GT3 de Enrique Cruz junto a Ariday Bonilla; y el Ford Fiesta R2 de Emma Falcón junto a Rogelio Peñate para el Júnior Team. Todos ellos correrán esta temporada con los colores de DISA.

Tras su presentación en la instalaciones centrales de DISA en la capital tinerfeña, ahora, en la víspera del arranque oficial del 37º Rally Islas Canarias, el Corte Inglés, tocaba el turno de desvelar la nueva decoración en los tres vehículos de competición citados. El DISA Copi Sport aspira a convertirse en el equipo de referencia en el mundo del motor en Canarias. Así, Fernando Copi Capdevila buscará revalidar su título en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto en el que tendrá como rival a sus compañeros de equipo Enrique Cruz y Emma Falcón, que este año se estrenan en esta modalidad. Además, Enrique correrá de nuevo en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, certamen del que se proclamó campeón en 2012.

BUSCAN OTRO PILOTO
Con la puesta en liza de este potente y compacto equipo, DISA reafirma su apuesta por el automovilismo canario. Por si esto fuera poco, la compañía buscará al cuarto piloto del equipo entre los conductores particulares de las islas, y lo hará a través de su iniciativa Escuela de Pilotos Tu Club DISA-Copi Sport. Gracias a ella, cualquier conductor con una tarjeta Tu Club DISA y que se dé de alta en www.escueladepilotosdisacopisport.es irá acumulando puntos cada vez que reposte en DISA y quien más puntos consiga podrá convertirse en piloto. Además, aquellos que más puntos consigan podrán optar a importantes promociones, ventajas e información en exclusiva sobre el motor.

PROGRAMA DEL RALLY PARA HOY
De 9:30 a 10:30 (pilotos prioritarios ERC/RFEDA) y de 10.30 a 12:00 (resto de pilotos) se celebrará el Shakedown o tramo de pruebas (2,5 km) en la carretera GC-800 (Carretera de Marzagán a Tafira). De los 69 equipos inscritos participarán 35.

Posteriormente se realizarán, de 15:00 a 18:00 horas las verificaciones técnicas; una rueda de prensa ‘pre rally’ (18:15 horas) y la ceremonia de salida (20.30 horas), todo en el entorno del Parque Santa Catalina y Edificio Miller de la capital grancanaria.

[apunte]Enrique Cruz: ¿quién dijo miedo?
à“DISA ha depositado su confianza en mí y voy a hacer lo imposible para devolverle la apuesta en forma de resultados. Contamos con un carburante excepcional, desarrollado para rendir al máximo ante cualquier circunstancia, los que nos permite tener la potencia extra necesaria en el motor y estar tranquilos por la fiabilidad del mismo. El Porsche 911 ha demostrado ser el mejor GT por fiabilidad y versatilidad; va muy rápido en casi cualquier tipo de tramos”, dijo el lagunero Enrique Cruz. El 37º Rally Islas Canarias cuenta con un recorrido de 743,52 kilómetros de los que 246,34 corresponden a los 14 tramos cronometrados repartidos entre las jornadas de viernes y sábado. Las especiales de Moya, Artenara, Tejeda, Agüímes e Ingenio, el primer día; así como Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana y Valleseco el segundo, serán todas ellas decisivas en sí mismas.[/apunte]