X
SEMANA SANTA 2013 >

El Domingo de Ramos abarrota La Laguna

   

FOTO: FRAN PALLERO FOTO: FRAN PALLERO FOTO: FRAN PALLERO FOTO: FRAN PALLERO FOTO: FRAN PALLERO FOTO: FRAN PALLERO
<
>
FOTO: FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Laguna vio en la mañana del domingo sus calles abarrotadas en un Domingo de Ramos en el que el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, invitó a los feligreses a “pensar, sentir y actuar como Jesús” en una homilía que tuvo lugar en la Iglesia de La Concepción, sede provisional de la Catedral de Aguere.

La celebración del día se había iniciado en las afueras de la iglesia del hospital de Dolores, en La Laguna, donde se realizó la bendición de los ramos y olivos.

Los participantes se dirigieron desde allí hasta la parroquia de La Concepción, sede catedralicia, donde prosiguió la Misa centrada, en este día, en la proclamación de la Pasión según S. Lucas. En este sentido, el obispo señaló en la homilía que los cristianos “están de parte del Señor, y eso no se puede ocultar”.

“Hay que pensar, sentir y actuar como Él -dijo-. La procesión de Ramos es un signo del deseo de seguir a Cristo por el camino de la Cruz. Un Cristo acogido triunfante, pero un Cristo rechazado para el cual corremos el riesgo de que cuando Jesús hace y dice lo que nos gusta gritemos: Viva; pero cuando nos contradice podemos también decir: crucifícale”.

Mañana tendrá lugar a las once en la Concepción la Misa Crismal, en la que se pontifican los óleos de los sacerdotes.

[apunte]

BRILLANTE ARRANQUE EN LA CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

Aunque la Semana Santa es seguida con fervor por muchos de los rincones de Canarias, sin duda es La Laguna su epicentro por el peso de la Historia, tal y como ayer se vio refrendada en sus calles. Lo que más llamó la atención fue que familias y niños predominaron en los actos, no en balde más de un centenar recibió el día dominical con los olivos en la mano como marca la tradición de este Domingo de Ramos.

[/apunte]