X
GRANADILLA >

Facilitan la urbanización de parte del polígono industrial

   

Vista de uno de los accesos al polígono industrial de Granadilla. / MOISÉS PÉREZ

Vista de uno de los accesos al polígono industrial de Granadilla. / MOISÉS PÉREZ

EUROPA PRESS | Granadilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que dispone la suspensión de las determinaciones del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, para el Sector SP-1.01, en el ámbito del Polígono Industrial de Granadilla de Abona, y aprobó las normas sustantivas transitorias de ordenación para ejecutar las obras de movimiento de tierras necesarias para urbanizar dicho ámbito.

Así, estas normas transitorias de ordenación estarán vigentes hasta que se revise o modifique el PGO de Granadilla de Abona.
La necesidad de urbanización del sector SP1-01 responde al objetivo de coordinar en el tiempo los elementos esenciales que dan sentido a la Plataforma Logística del Sur, entre los que se encuentran el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, el Puerto Comercial de Granadilla y el Polígono Industrial de Granadilla.

Por su parte, la Plataforma Logística del Sur se encuentra prevista en el Plan Insular de Ordenación (PIO) de Tenerife como una Operación Singular Estructurante y su ordenación se contiene actualmente en el Plan Territorial Parcial (PTP) de la Plataforma Logística del Sur.

Este plan declara el interés público de todo el ámbito territorial de la Plataforma Logística del Sur y define a la operación como un proyecto estratégico de desarrollo insular que, abarcando el nuevo Puerto de Granadilla y el Aeropuerto y sus entornos inmediatos, ordena y pauta sus desarrollos con objeto de destinar dicha área a la implantación de actividades económicas de interrelación logística, empresarial e infraestructural.

En este sentido, el Ejecutivo canario considera que, en la actualidad, sin la aprobación del Decreto resulta inviable proceder a realizar los movimientos de tierra señalados, ya que el sector no cuenta con la ordenación pormenorizada completa que legitima dicha obra ni, en general, la ejecución de la urbanización.

La dilación en la aprobación de la ordenación pormenorizada podría comprometer el cumplimiento del convenio entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la sociedad mercantil participada directamente por la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, denominada Polígono Industrial de Granadilla, SA.