X
REAL AVILÉS-CD TENERIFE > 17:30 HRS

Hora de actuar como líder

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Tras una semana algo convulsa en el plano extradeportivo, los de Cervera llegan a este partido obligados a no salir derrotados y ofrecer argumentos para que no se acrecienten las dudas. En el plano deportivo, la semana previa a este choque también ha sido diferente. Llegar tras dos derrotas consecutivas es algo que no sabemos como va a influir en un equipo acostumbrado a ganar, por lo menos en casa. Tampoco lo sabe el técnico, que espera una respuesta positiva de sus jugadores ante un buen rival el que tendrá esta tarde enfrente. Son varias las dudas que debe despejar el CD Tenerife en Asturias: de un lado, demostrar que no está en crisis, y que el bache se cerró ante el Guijuelo; por otro, demostrar que fuera de casa no es un conjunto fácil de superar por los rivales.

Lejos del Heliodoro perdió recientemente ante un equipo inferior al Avilés, como fue el Atlético de Madrid B, y dio una pobre imagen ante conjuntos como Zamora, Rayo Vallecano B o Alcalá, todos instalados en la zona baja de la tabla. Hoy llega el momento de dar un puñetazo sobre la mesa de la liga, y dejarle claro a los perseguidores que no lo tendrán nada fácil para dar caza a los blanquiazules. Para este encuentro, Álvaro Cervera volverá a introducir cambios. Regresan Moyano y Aridane, y nadie discute que serán titulares. Además, la vuelta de Tarantino le abre la puerta de su retorno al centro de la defensa. Para el mediocentro, el acompañante de Ros sigue siendo una incógnita, aunque gana enteros la vuelta de David Medina, al quedarse Ochoa fuera de la lista. Mientras, Chechu podría volver al once titular en detrimento de un Cristo Martín que no está pasando por su mejor momento en las últimas jornadas y se quedó fuera de la lista. Se avecinan por tanto varios cambios con respecto a la formación inicial que fue superada por el CD Guijuelo. Incluso en el centro de la zaga podría regresar Tarantino, que lleva casi un mes sin jugar y sin entrar en las convocatorias. Es consciente el entrenador del CD Tenerife que debe encontrar de una vez la fórmula para ser un conjunto más competitivo a domicilio; sabe también Álvaro Cervera que una tercera derrota consecutiva sería recibida en la Isla como una señal de alarma evidente con el riesgo de poder perder el primer puesto de la tabla, en caso de continuar con los malos resultados. Por eso, no llama la atención demasiado, la confección de una convocatoria donde sobresalen futbolistas de talante defensivo como son los casos de David Medina, Tarantino, Bruno, y Alberto, de los cuales, es posible que sólo uno de ellos se quede inicialmente ene el banquillo.

En un campo como el Suárez Puerta, el CD Tenerife deberá encontrarse cómodo, y ofrecer una mejor versión de fútbol que la que ha enseñado cada vez que juega de visitante.

Los locales saben, que tras su empate en Salamanca, tienen una buena ocasión de volver a acercarse a los cuatro primeros clasificados. Ven a un Tenerife dubitativo y quieren agrandar la herida de un líder venido a menos en las dos ultimas semanas.

Para los de Juanjo González es una oportunidad propicia para seguir creyendo en sus opciones de meterse entre los cuatro primeros. Un técnico el del Avilés, que guarda sus cartas y ha convocado a toda la plantilla para decidir la lista definitiva un par de horas antes del choque ante el CD Tenerife.

Preocupa también en la expedición blanquiazul, el estado del terreno de juego avilesino, ya que hace tan sólo tres días fue cubierto por una fina capa de nieve. Otro obstáculo más para superar por los tinerfeñistas.