X
Venezuela>

Paulino Rivero desea a Venezuela una transición con normalidad y tranquilidad

   

EFE | Berlín

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, deseó hoy que “el proceso de transición” que se abre ahora en Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez se desarrolle con “normalidad” y “tranquilidad”.

En unas declaraciones a los medios españoles en el marco de la inauguración en Berlín del pabellón canario en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), la mayor feria de este sector a nivel mundial, Rivero apeló “a todas las partes” a la “unidad interna del pueblo venezolano”.

El presidente canario recordó “las relaciones históricas” y “muy familiares” que mantienen los pueblos canario y venezolano, ya que el país latinoamericano “acoge a muchos canarios”.

Además, Rivero subrayó que “Canarias le desea lo mejor a Venezuela”, y se mostró convencido de que “si le va bien a Venezuela, a Canarias le va bien”.

Sobre la cuestión de los plazos para convocar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela ante el vacío de poder abierto con la muerte de Chávez, Rivero consideró que ésa es una “cuestión interna” del país latinoamericano y reiteró que lo importante es un proceso de transición sin incidentes.

Rivero presentó además las “condolencias” de sus conciudadanos a los venezolanos por la “pérdida de un líder”.