X
Adeje >

El proyecto Orienta-T impulsa las mejoras en la integración laboral

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) han firmado un convenio dentro del proyecto Orienta-T, para promover la integración laboral de personas que se encuentran desempleadas y mejorar la tasa de desempleo de la comunidad Canaria. La concejal de Políticas de Empleo, Ermitas Moreira García, y el director gerente de Funcatra, Agustín Herrera Rodríguez, firmaron recientemente este convenio de colaboración como “ herramienta en la búsqueda activa de empleo”, destacó Moreira.

Captar ofertas de empleo a través de las visitas a empresas e informar a estas sobre bonificaciones, subvenciones a la contratación, políticas activas de empleo y programas formativos dirigidos a trabajadores ocupados; desarrollar itinerarios personalizados de inserción laboral que favorezcan la empleabilidad de los demandantes de empleo, en especial de las personas desempleadas que cobran prestaciones y ayudas, así como desarrollar cuantas actuaciones individuales y grupales, en el ámbito de la orientación laboral, sean necesarias para incrementar la inserción laboral de las personas desempleadas son los objetivos que persigue el Orienta-T.

El convenio tendrá vigencia hasta el 2 de junio. No obstante, el acuerdo recoge en una de sus cláusulas la prorroga automática del programa en el caso de que ambas partes así lo manifiesten.

Entre las obligaciones que deberá cumplir el Ayuntamiento de Adeje destacan: la cesión, en parte, de las instalaciones para el desarrollo de las acciones de orientación y formación para el empleo llevadas a cabo por Funcatra, además de financiar los gastos generales de mantenimiento de estos espacios, suministros de agua, energía eléctrica, limpieza y recogida de residuos sólidos e intercambiar y también difundir las ofertas de empleo y formativas que lleguen al municipio.