X
puerto de la cruz >

Se retrasa la apertura de las dos ofertas para el puerto deportivo

   

El espacio dedicado al futuro muelle contempla el atraque de unas 250 embarcaciones deportivas. / MOISÉS PÉREZ

El espacio dedicado al futuro muelle contempla el atraque de unas 250 embarcaciones deportivas. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La mesa de apertura compuesta por el personal técnico y funcionario encargado de valorar las dos ofertas presentadas para la adjudicación del proyecto de construcción y explotación del futuro puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz decidió ayer retrasar una semana la apertura de los sobres con las propuestas entregadas hace ya un mes.

Según el director de Puertos del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, el motivo se debe “a un ejercicio de transparencia en el caso de que los posibles licitadores pudieran ver en el procedimiento causa de recusar a alguno de los componentes encargados de analizar y dar el resultado del acta final del concurso de adjudicación de las obras de la infraestructura portuaria”.

En este sentido, indicó que “la identidad de cada uno de los miembros que participan en la supervisión del concurso aparecen ya reflejados en la página web del ente regional para evitar cualquier suspicacia y garantizar la seguridad total del proceso”.

Además, añadió que “debido a su calado mediático hemos apostado por tomar una decisión que si todo transcurre dentro de los cauces normales nos sentaremos el día 11 a las 12.00 horas en la Sala de Juntas de Puertos Canarios del edificio de Servicios Múltiples I, en Santa Cruz”.

Por último, destacó que en el momento de la elaboración técnica de las ofertas presentadas por World Trade Center Barcelona y el conglomerado de empresas en cuya cabeza se sitúa el arquitecto Fernando Menis “se invitará a los técnicos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para que ayuden y aporten su opinión en dicho procedimiento”.

En cuanto a las condiciones económicas que aparecen reflejadas en las bases del pliego de condiciones para la construcción del muelle deportivo y pesquero, cabe destacar que en el plazo de tres meses siguientes a la fecha de la notificación del otorgamiento, el concesionario deberá acreditar haber constituido la fianza definitiva o de construcción equivalente al 6% del presupuesto total de las obras, que sustituirá al provisional.

La empresa abonará, por anualidades adelantadas, a partir de la notificación de la resolución de otorgamiento, 468.290 euros relacionados con el canon anual a favor de la administración portuaria.

También, los gastos que se ocasionen, como anuncios, impuestos, derechos, tasas y en general, cuantos sean exigibles, serán de obligación por parte del concesionario.