X
guía de isora >

Los vecinos de Alcalá vuelven a tener agua en sus casas

   

El temporal de lluvias dejó muchos desperfectos en varias zonas de Guía de Isora. | DA

El temporal de lluvias dejó muchos desperfectos en varias zonas de Guía de Isora. | DA

J. L. C. | Guía de Isora

El municipio de Guía de Isora recuperó ayer el suministro de agua potable, que llegó a afectar a unas 4.000 personas, como consecuencia de los destrozos que causó la riada en las tuberías públicas y privadas. Según fuentes municipales, desde primera hora de ayer operarios municipales, junto a trabajadores de Entemanser, la empresa concesionaria del servicio de agua, se emplearon a fondo para reparar las numerosas averías rotas.

Como informó el alcalde, Pedro Martín, el temporal en una noche causó más daños en la red de agua que en los últimos ocho años. En un principio estaba previsto que la reparación estuviera finalizada en la tarde noche del lunes pero la fuerte tromba de agua y el difícil acceso a las tuberías, aconsejaron suspender estos trabajos.

Los consejeros insulares de Aguas y de Cooperación Municipal, Jesús Morales y Luis Valbuena, realizaron ayer, en compañía de Pedro Martín, una visita al municipio para conocer in situ los desperfectos causados por la lluvias que, entre otras cosas, anegó de basura la zona de baño de Playa San Juan y causó destrozos en el mobiliario público. Estos trabajos todavía duraran varios días dada la gran cantidad de basura que arrastró el caudal del barranco desde la cumbre hasta el mar.

Aunque todavía no han sido cuantificados los daños causados por el temporal de viento y agua, de momento los propietarios de las tuberías de agua tendrán que afrontar los pagos de su reparación.