X
sucesos>

Detienen a la madre del niño de cuatro años que murió ahogado en el Guadalquivir

   

EFE | Córdoba

La Policía Nacional ha detenido a la madre de un niño que falleció ahogado anoche en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, acusada de un presunto delito de homicidio.

Los agentes han hallado indicios de que la madre del pequeño, de cuatro años de edad, trató de suicidarse y acabar con la vida de ambos.

Según ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, por los testimonios recogidos y la investigación abierta hasta el momento, todo apunta a que pudo tratarse de un “intento intencionado” de la madre.

Primo Jurado, que ha solicitado tratar el asunto con “exquisita sensibilidad” al ser una “tragedia humana terrible”, ha querido dejar claro que “tampoco se descartan otras hipótesis”, pese a que “los principales indicios” se dirigen en la línea señalada.

La madre del menor, que fue rescatada con vida por la Policía Nacional junto al Puente de San Rafael con síntomas de hipotermia alrededor de las 23.45 horas, permanece ingresada en un centro hospitalario de la capital cordobesa bajo “custodia policial”.

El subdelegado ha apuntado que “los testimonios recogidos” en la investigación coinciden en explicar que la madre y el menor se habrían precipitado de manera “inmediata” al río a la altura del Puente de Miraflores, próximo a la Mezquita de Córdoba.

Primo Jurado, que ha destacado la “rapidez” con la que la Policía actuó para rescatar ambos cuerpos, ha matizado que se trata de un suceso “profundamente doloroso” por sus características.

El subdelegado, que ha confirmado que la madre del menor es una mujer de 49 años, casada y residente en la barriada de Ciudad Jardín de la capital cordobesa, señala que la “investigación continúa abierta”.