X
granadilla >

Dos nuevos camiones recolectores mejoran la gestión de residuos

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La empresa pública Servicios Municipales de Granadilla, SL (Sermugran), estrena dos nuevos camiones recolectores para la realización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio que supone una inversión de 300.000 euros.

El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales de Hacienda, Servicios y Régimen Interno, Esteban González, Juan Rodríguez Bello y María Soledad Díaz, respectivamente, presentaron la flota de vehículos que está equipada con la última tecnología.

González Cejas señaló que “nos congratulamos” por las nuevas adquisiciones, que son el reflejo de la buena gestión que se está realizando y de que “la apuesta por lo público es posible, con eficacia y con eficiencia económica” apuntó el regente local. Rodríguez Bello recalcó que en este año y cuatro meses que hace que el Ayuntamiento cedió la gestión de la prestación a Sermugran, “se ha ido progresando y se ha mejorado el servicio en beneficio de la población y su calidad de vida”.

Agregó que también está previsto que para el verano se inicie la recogida selectiva. Por su parte, Esteban González resaltó el “significativo” ahorro que se ha producido en este periodo de más de 800.000 euros debido a la contención en el gasto en el servicio a través de la gestión de la empresa pública Sermugran, su equipo y la plantilla de 124 trabajadores con que cuenta.

En la actualidad, Sermugran cuenta con seis unidades recolectoras, dos camiones satélites minicaja para operar en las calles estrechas, dos camiones para la recogida de enseres y un camión lavacontenedores al servicio de los ciudadanos de nuestro municipio, señalaron desde la empresa pública.