X
lucha>

Eusebio Ledesma, colosal

   

<
>

[apunte]El Rosario Estación de Servicio El Mirador certifica una temporada de ensueño y festeja por todo lo alto el título. | SERGIO MÉNDEZ Y DONELIA PÉREZ[/apunte]

LUIS DE LA CRUZ | Tegueste

Mejor, imposible. El Rosario Estación de Servicio El Mirador logró anoche el título de la Liga Cabildo de Tenerife en casa de su eterno rival, el Tegueste, después de ganar por 8-12.

El cadete Eusebio Ledesma se consagró en la catedral de la lucha al tirar a Ricardo Rodríguez Medianito IV, puntal A, después de un apretado e intenso empate a luchas. La primera fue para el vallero, que metió debajo a su rival de manera muy ajustada. Empató Medianito IV, pero en la tercera, de nuevo sorprendió al jefe de filas del club teguestero ante el delirio de la hinchada vallera.

Eusebio, en total, consiguió cuatro puntos para su equipo porque también dejó fuera de brega a Juanín Marquez, Christian Galván y Guti. Además, Alejandro Afonso fue otro de los destacados porque le ganó la partida a Rucadén y Adrián López. La gran sorpresa de la noche la protagonizó el visitante Miguel Rodríguez, quien se eliminó junto a Juan Eduardo González.
Por su parte, Medianito IV tuvo que salir pronto ante la ausencia de Mario Hernández; esta vez, solo pudo imponerse ante Juan Luis Santana y Agustín González Pollo de La Candelaria.

En categoría juvenil, el Rosario terminó como primero en el grupo de los equipos de Primera porque se impuso ante el Tegueste, por 9-12. Eusebio Ledesma tiró a Argeo García y Sandro Ramos. Carlos Ledesma fue otro de los protagonistas de esta luchada.

LA GRAN FIESTA
La plantilla del Rosario de Valle de Guerra celebró por todo lo alto el título liguero en tierras teguesteras. Chevo Ledesma, mandador del Rosario, indicó: “Ha sido el triunfo de un trabajo colectivo y se lo dedicó a la afición, que ha estado en todo momento con nosotros”.

Miguel Varela, presidente de la entidad, remarcó que “todos los luchadores de este equipo se merecen un 10 y lo de Eusebio Ledesma es de libro”. El cadete vallero estaba totalmente emocionado: “No tengo palabras se lo dedicó a mi familia y a toda la gente que ha creído en nosotros”.

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno regional; y José Manuel Molina, alcalde de Tegueste, entre otros, presenciaron el choque.

jg presentacion de luchadores puntales en tegueste 5-4-2013.JPG

Los puntales dan la cara por el Campeonato Absoluto
El Ayuntamiento de Tegueste fue el escenario de presentación del primer Campeonato Absoluto de Puntales, que se celebrará el próximo 27 de abril en el terrero Mencey Tegueste. Los mejores puntales de Canarias acudieron el acto de presentación y agradecieron el esfuerzo que hace Street Culture por sacar adelante este evento y a las empresas que patrocinan el mismo. También asistieron representantes de las dos federaciones de lucha, y el alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste. En la imagen, todos los protagonistas de esta gran fiesta luchística. | JAVIER GANIVET