X
kickboxing > combate eliminatorio

Jonay Risco se lleva el pulso

   

Jonay Risco y Elam Ngor 1

Jonay Risco festeja el veredicto de los jueces en su combate contra Elam Ngor. / FRAN PALLERO

Jonay Risco festeja el veredicto de los jueces en su combate contra Elam Ngor. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Risco no falló. El púgil del Star Gym se impuso a Elam Ngor en el combate de fondo de la velada del pasado sábado y, en principio, se ganó un lugar en la gran gala del K1 que se celebrará en verano en Arona donde se mediría a Andy Souwer.

Fue un combate con altibajos. Hubo respeto para empezar, batalla para continuar y miedo a perder para finalizar. Elam comenzó mejor, llegó a dañar a Risco con las rodillas, primero en la boca del estómago durante el igualado asalto inicial en el que también provocó una herida en un párpado al fajador sureño.

Advertido sobre la posibilidad de que el corte acabara con el compromiso Risco aceleró en el segundo. Su cambio de ritmo fue decisivo para el resultado final. Elam, sin complejos, como siempre, aguantó todo lo que le tiró su rival que puso sobre el cuadrilátero su mayor experiencia y una gama más extensa de series.

Con el duelo decantado a su favor, Risco echó mano de su capacidad táctica y dedicó el tercer asalto a sumar sin que las acometidas de Elam le restasen. El del Kratos Gym fue valiente pero su esfuerzo no fue suficiente para hacerse con el triunfo. Los jueces dieron vencedor a Risco por decisión dividida, dos jueces le vieron ganador y el tercero dio combate nulo.

Jonay Risco ataca a Elam Ngor durante el combate. | FRAN PALLERO

Jonay Risco ataca a Elam Ngor durante el combate. | FRAN PALLERO

En otro duelo profesional Moisés Baute se deshizo de un rival muy inferior, el grancanario Alberto, al que noqueó en el primer asalto en un duelo sin historia. Mientras, José Bello doblegó a Aarón Rodríguez por decisión médica después de que el del Star Gym fracturara la nariz de su rival.

En los compromisos anteriores Óscar pudo con Farid y Orlando y Luis apenas intercambiaron golpes ya que un corte rápido acabó con el combate.