X
La Laguna >

Rechazo unánime al supercuartel que proyecta Defensa en Los Rodeos

   

J. F. J. | La Laguna

Todas las fuerzas políticas con representación en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna se posicionaron ayer en contra del supercuartel militar proyectado por el ministerio de Defensa en la zona de Los Rodeos. El pleno aprobó una moción institucional dando su pleno respaldo a los vecinos de la Cruz Chica y El Ortigal que no desean esta infraestructura en su área de residencia, ya que podría costarles la expropiación forzosa de numerosas viviendas.

“Hay que llegar tan lejos en la defensa de los intereses de nuestros vecinos como nos permita la legislación”, manifestó el concejal responsable de Urbanismo y portavoz de Coalición Canaria, Juan Manuel Bethencourt, quien recordó unas manifestaciones del alcalde en 2009 en la que este ya expresaba su rotundo rechazo a esta dotación militar por considerar el suelo de Los Rodeos “estratégico para el municipio”.

La moción fue una iniciativa de los concejales de la oposición Ignacio Viciana (Por Tenerife) y Juan Miguel Mena (Sí se puede). En ella, alertan de que este posible supercuartel “cubriría una gran franja de suelo productivo que abarca desde Los Baldíos hasta El Ortigal y desde la Cruz Chica hasta la carretera de La Esperanza”. El fin de esta infraestructura, recordaron los ponentes, es la concentración de los acuartelamientos de Ofra-Vistabella y La Cuesta, Ingenieros La Cuesta y Hoya Fría. “Esta instalación vulnera los principios rectores del PIOT”, subrayaron ambas formaciones, que también avisaron: “Nos puede convertir en plataforma de agresión contra otros pueblos africanos y en un objetivo potencial de ataques”.