X

Un total de 22 heridos y 44 coches implicados en cinco accidentes en Segovia debido al granizo

   

EFE | Segovia

Un total de 22 heridos de diversa consideración se han registrado esta tarde en varias carreteras de la provincia de Segovia en cinco colisiones múltiples, con 44 vehículos implicados, accidentes que posiblemente se han debido al granizo.

Los siniestros, que principalmente han tenido lugar en la zona nordeste de la provincia de Segovia, en la A-1 (Madrid-Burgos) y el entorno, se han localizado todos en una franja horaria entre poco antes de las 15.00 horas, el primero, y aproximadamente las 16.15 horas el último, según ha informado el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

De las colisiones, al menos 20 turismos se han visto implicados en un choque múltiple en el kilómetro 131 de la A-1, en Honrubia de la Cuesta (Segovia), sentido Madrid, sobre las 16.15 horas.

Han resultado heridas nueve personas, cuyos datos de filiación aún no se han facilitado, y al menos una de ellas quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Segovia para rescatarla.

En el lugar, los facultativos del servicio regional sanitario Sacyl han atendido a los heridos y uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, mientras que otro, ha sido evacuado en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.

Otras siete personas han sido trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

En el kilómetro 116, a unos 15 del anterior, también en la A-1, pero en sentido Burgos, unos 65 minutos antes, se había producido otro accidente donde se han visto implicados al entrar en colisión múltiple un camión y al menos diez turismos.

Los facultativos de Sacyl han atendido en este lugar a siete personas que han sido trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, sin que por ahora hayan trascendido más datos.

A las 15.05 horas, en el kilómetro 87 de la AP-6, en Villacastín (Segovia), se han desencadenado dos choques múltiples, uno en dirección Coruña y el otro en sentido Madrid.

Han sido atendidas cuatro personas, dos mujeres de 82 y 50 años, L.G.B. y M.L.F.G., respectivamente, y un hombre de 59, L.C.L., que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Segovia, mientras que F.M.C., de 57 años, ha sido dado de alta en el mismo lugar del suceso.

Otro choque múltiple, el primero de todos, se ha registrado a las 14.49 horas en el kilómetro 13 de la carretera local SG-205, en Villafranca (Segovia), donde, se han visto implicados unos diez vehículos.

Los facultativos de Sacyl han atendido a dos mujeres, S.G.A., de 33 años, y C.A.A., de 61 años, que han sido trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.