X
tacoronte>

Medina: “Nadie me ha avisado de mi expulsión del PSOE”

   

GABRIELA GULESSERIAN | Tacoronte

Carlos Medina se reafirma en que mantendrá su acta de edil. | M. PÉREZ

Carlos Medina se reafirma en que mantendrá su acta de edil. | M. PÉREZ

Sorprendido. Así confiesa estar el exportavoz del grupo socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, al conocer a través de los medios de comunicación la decisión de la agrupación local de expusarlo de la misma, abrirle un expediente disciplinario y presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por injurias y calumnias a cargos del partido político al que representa.

La medida, indicaron en un comunicado los actuales dirigentes en Tacoronte, responde a las manifestaciones realizadas por Medina en la última sesión plenaria, en la que dejó constancia de que a partir de ese momento no iba a acatar la disciplina del grupo al no aceptar el nuevo organigrama municipal.

Hasta hace dos semanas, Medina ostentaba también la primera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Bienestar Social, Policía Movilidad y Tráfico, de las que fue apartado como consecuencia de una reorganización interna en el grupo socialista, fruto del pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC). Desde entonces, no tiene área asignada pero conserva su acta de concejal y deja bien claro que lo hará hasta final de mandato.

“Me reafirmo en lo que he dicho, mantengo mi acta de concejal y mi militancia en el PSOE, que es mucho más que lo que representa un grupo de personas”, declaró a este periódico.

Medina asegura que “le han iniciado una guerra en los medios de comunicación. Llevo seis meses enterándome por la prensa de los movimientos internos del partido”. Es más, añade que desde ese tiempo “prácticamente no lo dejan entrar” a la agrupación “pero no le dan ningún tipo de argumentos” y tampoco “ningún dirigente del partido se ha puesto en contacto con él”. Y pese a que hay compañeros que “no comparten esta forma de hacer las cosas, no hacen nada”.

CAZA DE BRUJAS
El edil socialista insiste en que “las personas se miran y se dicen cosas a la cara, no a través de los medios de comunicación y empezando una caza de brujas”. Sobre todo, “cuando se ha compartido un proyecto político”, subraya.
Respecto a su futuro político, “se espera cualquier cosa” pero aclara que “sólo tomará una decisión y hará valer sus derechos, cuando se le comunique formalmente y por los cauces que tiene su partido” cualquier determinación que afecte su militancia.

Por último, Medina les pide a los ediles del PSOE “que todas las energías que concentran en su persona las canalicen trabajando por el pueblo, porque esa es su obligación como cargos electos”.