X
la laguna >

La Plaza del Cristo acoge hoy la Feria de Cooperativas Escolares

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El proyecto educativo de fomento del espíritu emprendedor en edades tempranas Enseñar para Emprender (EPE) celebra hoy, jueves, su cita principal, la Feria de Cooperativas Escolares, que se desarrollará en la plaza del Cristo, en La Laguna, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Este encuentro se realiza gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna, la Fundación General Universidad, La Caixa y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En la presente edición, han sido 15 los colegios implicados en la feria, con una participación de 560 niños y niñas con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años. Una importante novedad es la participación del Centro de Educación Especial Hermano Pedro, para el que se han adaptado las actividades de forma que un grupo de menores con necesidades educativas especiales pueda participar en EPE.

Enseñar para Emprender está impulsado por la Fundación General Universidad de La Laguna con el apoyo de la Obra Social de La Caixa. El proyecto consiste en la simulación de la creación de empresas cooperativas, realizando todo el recorrido necesario: desde la conceptualización del negocio, búsqueda de financiación y tramitación administrativa siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos. En este proceso los niños y niñas tendrán que ponerse de acuerdo en nombre, imagen, productos, producción, etc.