X
LA MATANZA >

El PP critica que el alcalde de La Matanza pretenda “engañar” a los vecinos con el IBI

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Matanza, Pedro Carrasco, denuncia que el alcalde, Ignacio Rodríguez, “ha saltado nuevamente a la palestra con una de sus múltiples ocurrencias electoralistas, como es acusar al Gobierno de España de ser el responsable de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

El edil popular indica que se trata de unas alegaciones “a la desesperada, con las que sólo pretende lavar su imagen y evadir la responsabilidad de haber estado detrás del desorbitado aumento del recibo de las contribuciones urbanas”.

En este sentido, deja claro que “desde que tomamos posesión como concejales, hemos intentado que se contenga el incremento del IBI que ha sido consecuencia de la aprobación en 2004 de una ponencia de valores redactada por el Catastro y ratificada por Ignacio Rodríguez. Sólo en los últimos meses se ha intentado hasta en tres ocasiones presentar una moción en este sentido, que en ningún caso ha sido admitida por el regidor del PSOE”.

Pedro Carrasco advierte que el Ayuntamiento tiene la potestad para solicitar a la Gerencia del Catastro la revisión de la ponencia de valores, por la cual se tasa el precio de las viviendas a efectos del pago de la contribución.

“En La Matanza se paga hasta un 22% más por este impuesto que en El Sauzal, un 39% más que en La Victoria, y un 47% más que en Santa Úrsula”, apostilla el edil.