X
CD TENERIFE-HOSPITALET >

Un solo grito: “¡Vamos ‘Tete’!”

   

CD TENERIFE - HOSPITALET

La afición volverá a jugar un papel importante en el Heliodoro. / J. G.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Llegó el momento. Ese momento que desde hace nueve meses viene esperando el tinerfeñismo, para poder acabar con el destierro de estas dos temporadas que los blanquiazules han permanecido en Segunda División B. Desde aquel primer partido de liga con el CD Marino en Los Cristianos, hasta llegar aquí, la escuadra de Cervera ha dominado de principio a fin la liga, pero es ahora cuando toca demostrarlo.

Y todo hace indicar que el equipo llega en el estado ideal a esta doble cita tan trascendental. Mentalmente están todos muy metidos, y eso es algo que se aprecia solo con escuchar a entrenador y jugadores. Futbolísticamente no hay dudas sobre a capacidad de este grupo de jugadores. Solo hay un pero: el estado físico de dos jugadores importantes dentro del esquema del entrenador.

Chechu y Suso no legan al cien por cien, pero con una plantilla como ésta, no es algo que deba inquietar mucho, a pesar de que sean dos jugadores específicos en el juego por los costados. Pocas dudas más puede haber sobre el once titular.

La defensa y el medio del campo apuntan a estar ocupados por los habituales durante la mayor parte del curso liguero: Moyano, Bruno, Rigo y Raúl Llorente atrás; con Alberto e Íñigo Ros como pivotes.

Cristo Martín parece coger ventaja para salir de inicio, con Luismi Loro de mediapunta, y Aridane como delantero. La duda está en la banda derecha, donde hasta tres hombres podrían ser titulares. Con Chechu entre algodones, entre Suso y Carlos se van a disputar un puesto en el once.

Los catalanes llegan con piel de cordero a esta eliminatoria. Saben que no parten como favoritos, pero es eso precisamente lo que les hace más peligrosos.

En la última semana se han venido entrenando en césped natural para amoldarse a lo que se van a encontrar en el Heliodoro. Con eso cuentan, a lo que no se van a adaptar es al extraordinario ambiente que desde varias horas antes se va a vivir en los alrededores del Heliodoro.

Partido de ida: (‘Play off’ de ascenso a Segunda)

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 12:00 (Teide Radio, desde las 10.00).

Árbitro: Pizarro Gómez, colegiado madrileño.

EL ENTRENADOR CITA A TODA LA PLANTILLA

La totalidad de los jugadores del CD Tenerife están citados en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López desde las 10.15 horas. En este caso, el entrenador del CD Tenerife ha preferido no dar lista de convocados, y esperar así hasta el último momento para dar a conocer los 16 futbolistas que estarán en el partido ante el Hospitalet. La gran duda sigue siendo Chechu Flores, quien llega muy justo a este partido y habrá que esperar a conocer si entra al menos en la convocatoria de cara al choque de hoy.

El canterano blanquiazul, expresó ayer en rueda de prensa sus sensaciones para el encuentro: “Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. La gente estará con nosotros, como durante todo el año, y animar a los hinchas que nos arropen, porque se nota su aliento”, señaló Bruno. “Jugamos en casa y tenemos que estar solventes”, dijo el joven jugador local.