X
Santa Cruz >

El 66% de los comercios abren sus puertas en ‘Ven a Santa Cruz’

   

COMERCIOS VEN A SANTA CRUZ JUNIO 2013

Las calles Castillo y Pérez Galdos fueron las zonas donde más establecimientos se sumaron. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa comercial Ven a Santa Cruz, que este primer domingo de junio se unía a la celebración de la Cosmopolitan Fashion Week y el ascenso del CD Tenerife a Segunda División, se ha consolidado ya como la opción dinamizadora para los comercios de la zona comprendida entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián. En concreto, abrieron sus puertas 66,4% de los establecimientos.

En su tercera edición, esta acción volvía a celebrarse un domingo, tras coincidir en mayo con el Día de la Cruz. En esta ocasión, los establecimientos comerciales y de restauración de la zona de gran afluencia de Santa Cruz abrieron sus puertas para acoger tres eventos simultáneos, que han contribuido a reactivar la ciudad e incentivar el consumo, tanto en comercio como en ocio y restauración. Ven a Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, recorrió las calles del centro acompañado de la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, y del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, además del secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, entre otras autoridades.

Plasencia celebró que Ven a Santa Cruz “completa un fin de semana de moda, comercio y restauración”. Destacó que la iniciativa se consolida y que, al coincidir con otros eventos como la celebración del ascenso del CD Tenerife, “ha sido un éxito, llenando las calles de Santa Cruz de Tenerife”. Los comerciantes resaltan que el Ayuntamiento ayude a la dinamización de la actividad en las calles, organizando actividades paralelas a la apertura de las tiendas. De esta manera, se genera actividad económica en la ciudad, lo que resulta beneficioso para el sector en esta época de crisis. Los comercios de la calle Pérez Galdós tuvieron una altísima tasa de apertura, lo que se une a unos aceptables resultados en Castillo y Candelaria. Fue precisamente a partir de las 13.00 horas cuando más gente llenó las calles del centro, coincidiendo con la finalización del partido. Como en anteriores ocasiones, multitud de patrocinadores, asociaciones, entidades e instituciones se han sumado a esta iniciativa.