X
San Juan de la Rambla >

Difunden panfletos anónimos con insultos a la exalcaldesa de San Juan de la Rambla

   

PANFLETO FIDELA VELAZQUEZ

Los volantes aparecieron en algunas calles del municipio. / DA

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

Indignante. El otrora tranquilo municipio de San Juan de la Rambla amaneció ayer plagado de panfletos anónimos en los que se atacaba gravemente a la exalcaldesa local, Fidela Velázquez, con improperios, insultos y acusaciones de toda índole.

No obstante, en las octavillas que aparecieron en algunas calles, se defendía de forma contundente al grupo de gobierno del Partido Popular (PP) y la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS)- Coalición Canaria (CC), elevando la figura y la labor del actual alcalde, Tomás Mesa.

Términos como “puta”, “loca” o “adicta al teléfono”, fueron algunos de los adjetivos más reprobables. Además reflejaban incriminaciones sobre la actividad personal de alguno de sus familiares, lo que conllevó de forma inmediata a la denuncia en la Guardia Civil por un supuesto delito de injurias, calumnias y acoso.

Improperios, descalificaciones y vejaciones llenan el contenido de la polémica octavilla

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, la afectada indicó: “Detrás de este deleznable hecho creo que se sitúa el entorno de Tomás Mesa y su equipo, con el único objetivo de provocar mi salida del pueblo y minar mi capacidad, aspecto que no van a conseguir aunque sepan que soy el enemigo a batir”. En este sentido, explicó que “no es el primer caso de insultos a través de octavillas cobardes, que justifican su inacción en improperios y falsas acusaciones que hacen daño”.

Por su parte, el regidor local emite hoy un comunicado de Alcaldía en el que de forma taxativa condena los hechos “así como toda muestra de injurias y calumnias que a través de panfletos anónimos se están vertiendo y tirando en las calles de nuestro pueblo”. “Por ello, lamentamos que se utilice el buen nombre del municipio para ofender, calumniar y generar una violencia, la cual, desde este Ayuntamiento no consentiremos”.

Mesa vitupera de forma reiterada los entramados políticos, dejando claro que la localidad “merece el máximo respeto, y es por esta circunstancia que desde el Gobierno local no vamos a permitir que se sigan vulnerando principios tan elementales como el derecho al honor, la intimidad o simplemente la ideología política que cada persona estime oportuna en plena libertad”.