X
güímar>

Las fiestas de San Pedro sufren recortes en días, pero no en actos

   

Alcaldesa, concejales y párroco, junto a cartel de las fiestas. | JAVIER GANIVET

Alcaldesa, concejales y párroco, junto a cartel de las fiestas. | JAVIER GANIVET

NORBERTO CHIJEB | Güímar

“Las fiestas sufrirán recortes en días, pero no en los actos ya previstos por el anterior grupo de gobierno”, manifestó ayer la alcaldesa Carmen Luisa Castro, en la presentación del programa de las Fiestas de San Pedro Apóstol, a celebrar desde mañana hasta el 7 de julio.

Ayer se presentó en rueda de prensa el programa definitivo de las fiestas, en un acto donde estuvieron, aparte de la alcaldesa, varios miembros del grupo de gobierno y el párroco de San Pedro, Pedro José Pérez.

La alcaldesa resaltó que se trata de un programa de fiestas austero y que hay aún posibilidad de que se puedan ahorrar de los 100.000 euros previstos en las concejalías (Fiestas, Cultura y Deportes), unos 24.000 euros. Las fiestas durarán tres semanas y contarán con el 15% menos de presupuesto que el año anterior.

La concejala de Cultura, Loly Rodríguez, aseguró que se trata de unas fiestas con gran cantidad de actividades culturales entre las que destaca la recuperación de la celebración de la Fiesta del Arte el día grande de San Pedro, el 29 de junio, así como exposiciones y actuaciones musicales.

El programa de actos, que apenas ha sufrido variaciones con respecto al que ya estaba previsto antes de la moción de censura, comienza este viernes con la lectura del pregón a cargo de Laureano Márquez, en la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas. El sábado se celebra la tradicional Subida automovilística al Mirador de Güímar. Y el lunes, 17 de junio, tendrá lugar la presentación oficial de las candidatas a Reina de las Fiestas de San Pedro Apóstol 2013 en el patio del Ayuntamiento.

El viernes, 21 de junio, a las 22 horas, se celebrará la gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, que seguirá estando dirigida por Juan Carlos Armas, con una duración que no superará las dos horas. El 29 será el día del patrón y el 7 de julio terminarán las fiestas con la tradicional entrega de llaves de la comisión de San Pedro Arriba a San Pedro Abajo.

Alfonso: “Los políticos están mal pagados”

Sixto Carlos Alfonso, primer teniente de alcalde del nuevo gobierno municipal de Güímar, no tuvo reparos en reconocer, pese a ser, con 56.000 euros anuales de sueldo bruto el miembro del nuevo pacto mejor pagado, que “los políticos están muy mal pagados”, aunque matizó que “siempre que uno quiera hacer bien las cosas, con responsabilidad y con tiempo para dedicar a buscar soluciones a los problemas”.

Por ese mismo motivo, Alfonso “aparcó” su puesto laboral de pediatra en Granadilla, para dedicarse “al 100% al Ayuntamiento”, al menos “por estos dos años”, comentó el que llevará entre otras áreas la del Medio Ambiente, mostrándose decidido a “terminar con los vertidos en los barrancos o con los neumáticos en toda la TF-28”.