X
hípica >

Garafía acoge hoy el Raid Isla Bonita

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hoy habrá pruebas ecuestres en La Palma y Tenerife. / DA

Hoy habrá pruebas ecuestres en La Palma y Tenerife. / DA

Este sábado, a partir de las 8.00 horas, la localidad de Garafía (La Palma), acoge una nueva edición del Raid Isla Bonita.

Esta competición de resistencia ecuestre cumple ya su décimo séptima edición y cuenta con 84,1 kilómetros en su prueba reina (CEN*).

Organizada por el Círculo Hípico Manivasán que preside José Félix Brito, la carrera de categoría Nacional una estrella tendrá salida en pelotón desde el Recinto Ferial de San Antonio del Monte, con un recorrido dividido en tres fases de 31,9; 20,3 y 31,9 kilómetros, respectivamente. De forma paralela, con el mismo horario y recorrido, aunque con condiciones de carrera distintas, se celebrará la categoría Territorial de cero estrellas (CET-0*).

El comité organizador también ha incluido la prueba de Promoción que se desarrollará a partir de las diez de la mañana sobre un recorrido de 42,8 kilómetros, en dos fases de 22,5 y 20,3 kilómetros.

El Vet Gate estará situado en el propio Recinto Ferial de San Antonio como ya viene siendo habitual. Además de las salidas y llegadas, en este recinto se efectuarán los controles veterinarios antes y después de cada fase, y en cada categoría incluida en el programa.

Por último señalar que la Comisión Veterinaria estará a cargo de los colegiados Lidia Pitti Ríos y Manuel Evaristo Rosa Delgado, mientras que Iban Fernández actuará como presidente de Jurado.

En La Esperanza

En la localidad tinerfeña de La Esperanza, municipio de El Rosario, también habrá competición oficial de resistencia ecuestre, esta vez será de carácter Territorial con dos pruebas de Promoción (CET-P), una de 60 y otra de 40 kilómetros, respectivamente, y otra de categoría de Iniciación (CET-I), con 20 kilómetros de recorrido.

Todos los competidores participantes en las distintas pruebas tendrán su salida a las 10.00 de la mañana y el Vet-Gate quedará establecido desde una hora antes, 9.00 horas, en la Finca Ruiz y Palomo, en La Esperanza (El Rosario).