X
sanidad >

Los hospitales isleños tratan con hemodiálisis a 1.526 pacientes renales

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 1.526 pacientes renales reciben en la actualidad tratamiento de hemodiálisis en Canarias, de los cuales 878 son de la provincia de Las Palmas y 648 realizan este tratamiento renal sustitutivo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Estos datos fueron presentados ayer por el coordinador autonómico de Trasplantes de Canarias, Aurelio Rodríguez, durante el inicio de la XXX Reunión de la Sociedad Canaria de Nefrología y la XXVI Reunión de la Sociedad de Enfermería Nefrológica, que se celebra en la capital tinerfeña.

En estas jornadas, organizadas por el servicio de Nefrología del Hospital Universitario de La Candelaria, participan un centenar de especialistas sanitarios y en ellas se actualizan conocimientos.

Además se analizan los últimos avances técnicos y cuidados en patologías renales, además de abordar las principales afecciones del riñón en la población canaria, según informó el centro hospitalario. Se calcula que un 10% de la población adulta en España padece enfermedad renal crónica, una cifra que llega a incrementarse hasta el 20% a partir de los 60 años. Las estimaciones indican que debido al envejecimiento progresivo de la sociedad y al incremento de factores de riesgo vascular como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, aumentará el número de afectados.