X
lucha canaria >

Hoy, el Torneo de San Pedro

   

El orotavense se anota el título de campeón de campeones, después de tumbar en la gran final a Óliver Gil,

Añaterve Abreu es uno de los grandes reclamos para que Tasagaya se llene esta tarde. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

55 años se dicen pronto: cargado de historia y donde han pasado los mejores luchadores de Canarias, se disputa esta tarde una nueva edición del tradicional Torneo San Pedro de Güímar. Es muy especial porque se rinde un homenaje a título póstumo a Francisco Oval Panchito, que estará cargado de mucha emotividad. Se mueven las fuerzas vivas de la lucha del Valle y, pese a que hay muchas luchadas programadas por la zona, se espera que el terrero de Tasagaya registre una excelente entrada.

Añaterve Abreu, campeón absoluto de puntales, es uno de los grandes reclamos de este cartel. Es un puntal completo, que siempre pone muchas ganas en los encuentros que disputa y es un lujo verlo en acción en uno de los grandes santuarios de la lucha como es Tasagaya.

Otro luchador que hará las delicias del público es Óliver Gil. La segunda parte de la temporada se la ha pasado en blanco desde que el Araya renunciara a participar en la Copa Mutua Tinerfeña y en la Liga Nacional de Primera Categoría. El bregador del Ortigal es consciente de que los equipos se están armando para la próxima temporada y quiere un hueco en la nueva Liga Nacional de Primera que saldrá en octubre y donde posiblemente estarán conjuntos en la élite de todas las Islas.

Otro de los luchadores que también se espera con entusiasmo en el terrero sureño es Jonay Alemán. El grancanario será para el año venidero Puntal C y con esa nomenclatura tiene cabida en todas las escuadras de la máxima categoría. Su ilusión es luchar de nuevo en Tenerife.

Será una tarde cargada de emociones y con los deportes autóctonos y juegos tradicionales como bandera. Exhibición de juego del palo y más tarde una participación activa por parte de todas las escuelas municipales de lucha del Valle.