X
turismo>

El paro en el sector turístico de Tenerife crece un 5,6% en mayo

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que en mayo se ha incrementado el paro en el sector turístico de la isla en un 5,6 por ciento, lo que equivale a 1.281 desempleados más que hace un año.

No obstante, también se han generado en Tenerife 6.441 nuevos contratos en este sector, una cifra que supone un crecimiento de casi el 17 por ciento, según ha detallado en un comunicado la corporación insular.

Del total de nuevas contrataciones generadas en el mes en Tenerife, el 33,6 por ciento fueron en el sector turístico y, de ellas, el 67 por ciento se formalizaron en hostelería.

Así, la contratación en hostelería se incrementó un 17,7 por ciento (4.330 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentan un 20,9 por ciento para un total de 2.499 contrataciones en mayo.

El porcentaje de aumento en los servicios de alojamiento subió un 13,5 por ciento, rama en la que se formalizaron 1.831 contratos.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha manifestado que el turismo en Tenerife sigue ofreciendo oportunidades de empleo que, sin embargo, resultan insuficientes para absorber la demanda tanto de desempleados como la de los nuevos ingresos en el mercado laboral.