X
parricidio de Vistabella >

Ponce ‘el curandero’ se declara inocente de un delito de estafa

   

parricidio infanticidio casa Vistabella

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda de la calle Primero de Armenia. / JAVIER GANIVET

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Ponce el curandero encarcelado en la actualidad como supuesto coautor del parricidio de Vistabella, se declaró ayer inocente durante la celebración de un juicio en el que se le acusa de estafa y falsedad documental.

La vista oral, celebrada ayer en la Sección Sexta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, mostró a un Ponce abatido que se negó a contestar al principio del juicio, postura que sólo cambió cuando, al final de la jornada, aseguró ser inocente de los cargos que se le imputaban a la par que farfulló que lleva tiempo aislado de la sociedad.

Por estos cargos, el Ministerio Público ha solicitado una pena de dos años de prisión para el curandero. No en balde, Ponce está en prisión preventiva desde que doble asesinato de los niños también está imputada (y presa) la madre de ambos, Sonia. Aunque a Ponce lo señalan todos los indicios como el presunto inductor de tan terrible crimen, la Fiscalía los acusa a ambos como autores materiales de los mismos.

DIARIO DE AVISOS también desveló en su día que la Fiscalía ha considerado que el doble parricidio es un doble asesinato, solicitando la pena máxima posible que el ordenamiento jurídico español prevé para este tipo de delitos: 20 años de prisión para cada uno.

El caso de Vistabella causó gran horror entre la población dado que no sólo los padres han confesado su autoría sino que ocultaron los cadáveres desde un viernes por la noche hasta que el martes referido fueron descubiertos gracias a la preocupación de otros familiares.