X
fuerteventura >

El PP de Fuerteventura rompe el pacto en La Oliva tras el cese de un edil

   

EFE | Puerto del Rosario

El presidente del comité local del PP en La Oliva, Claudio Gutiérrez, ha anunciado hoy la ruptura del pacto de gobierno en este municipio con CC y Nueva Canarias, tras el cese del edil popular Javier Hernández.

Gutiérrez en una rueda de prensa ha criticado las formas en las que se ha comunicado el cese al edil popular, “por teléfono y 15 minutos antes de la rueda de prensa” ofrecida por la alcaldesa, Claudina Morales, quien también comunicó que no iba a contar con la la edil del PP Guacimara González que estaba pendiente de asumir competencias en el equipo de gobierno.

Para Gutiérrez, la actitud de Morales responde a la “falta de talante, diálogo, respeto y valentía, de la alcaldesa” para sentarse con el edil y explicarle las cosas a un concejal, que es respetado en el municipio por su profesionalidad”.

El dirigente del PP ha señalado que el pacto de los populares con CC en La Oliva se ha roto.

Gutiérrez ha recordado que el edil popular Marcelino Umpiérrez se encuentra expedientado por el Comité de Derechos y Garantías del PP tras detectarse “graves irregularidades” en las cuentas del grupo político en el Ayuntamiento.

“Además lleva cinco o seis meses que no acude a ninguna de las reuniones del partido”, ha añadido el también senador por Fuerteventura, quien ha lanzado una llamada de atención a Oliver González, el concejal de Festejos y Juventud del PP.

El PP notificará el lunes a Oliver González que si desea seguir en el partido tendrá que abandonar el grupo de gobierno, ha indicado Gutiérrez, quien ha comentado que “es común en CC desprenderse de los pactos y quedarse con alguien del partido en el grupo de gobierno como ha ocurrido en otros municipios en legislaturas distintas”.

Por su parte, el edil cesado cree que su trabajo dentro del grupo de gobierno ha sido siempre el de apoyar las iniciativas y, en ningún momento, se puede hablar de “deslealtad”.

Hernández ha explicado que la presentación de la moción sobre el Plan de embellecimiento de Corralejo responde a la necesidad que tenía el sector turístico en redundar en la mejora de la zona “y entendíamos que teníamos que dar pasos adelante en este asunto”.