X
valverde >

Valverde invertirá 400.000 euros en industria

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde invertirá 400.000 euros para el relanzamiento de la zona industrial de la capital herreña, lo que, según la corporación, permitirá el desarrollo del ITER del municipio.

Según el Ayuntamiento, actualmente se ejecutan labores de urbanización y prolongación de la calle 3 del polígono industrial, gracias a una subvención de 200.000 euros aportada íntegramente por el Ministerio de Industria del Gobierno de España.

También está previsto que se inicien los trámites para la adjudicación de una nueva fase de urbanización por valor de 200.000 euros aportados por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Juan Manuel García Casañas, alcalde de Valverde, señala que con estas inversiones “continuamos con el desarrollo de una zona industrial clave para la economía local e insular”.

El edil señala que a pesar de la situación económica adversa y precisamente por ello, es importante crear nuevas oportunidades de negocio que creen empleo y diversifiquen la economía de El Hierro.

Anuncia que el objetivo del Ayuntamiento es poner en marcha la totalidad del polígono, aunque tendrá que adaptarse a las circunstancias económicas actuales.

“Los planes de empleo de carácter social contratando personas directamente por la Administración son muy importantes, pero la apuesta por el sector empresarial licitando obras es fundamental”.