X
Buenavista del Norte >

Vecinos de Masca acudirán a la Subdelegación para solicitar más seguridad

   

LUIS F. FEBLES | Buenavista del Norte

Los vecinos del núcleo de Masca, en Buenavista del Norte, acudirán a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para buscar una solución al clima de inseguridad que se vive en la zona como consecuencia del considerable aumento de robos.

El objetivo es claro: encontrar una alternativa a través de otras administraciones dada la escasez de efectivos policiales y los pocos recursos recursos del Ayuntamiento.

Todo ello se dirimió tras una reunión mantenida en el Consistorio buenavistero entre el alcalde, Antonio González Fortes; el representante vecinal de Masca, José Riquelme; miembros de la oposición; y Policía Local, quienes aunaron esfuerzos en elevar propuestas a instancias superiores para encontrar una salida a este inconveniente.

“Ha existido una sintonía especial entre todos para remar en la misma dirección, más si cabe, tratándose de un asunto que puede afectar a los ciudadanos y al turismo que acude a visitar Masca”, explicó Riquelme.
Otro de los aspectos que se plantearon en el encuentro de ayer fue el de la conectividad. “Es necesario prestar atención al transporte, ya que es conveniente que haya mayor fluidez, y TITSA debería mejorar los servicios que ofrece para la zona. Sabemos que es complicado debido a la situación de la empresa, pero se tienen que aumentar las líneas de guaguas de una manera más regular; es prioritaria la colaboración de todos los sectores”, apuntó el representante vecinal.

ESCASOS RECURSOS

La localidad tiene actualmente seis policías locales y durante tres días a la semana dos de ellos se desplazan dos horas a Masca, un trabajo que se ve reforzado por la Guardia Civil para controlar el aparcamiento de un número excesivo de vehículos. “Somos conscientes de que no es suficiente, pero un municipio de 5.000 habitantes nunca va a tener estructura para proteger un enclave turístico tan numeroso como Masca”, recalcó anteayer el mandatario local.

Los presentes pudieron contrastar criterios y determinar cómo se formulará la petición al objeto de que llegue a las otras administraciones implicadas como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.
Se demuestra una vez más el espíritu reivindicativo de este bucólico rincón norteño.