X
Universidad de Verano de Adeje >

“Ha llegado el momento de empezar a innovar en la UVA”

   

Universidad de Verano de Adeje

Adolfo Alonso y Nélida Rancel dicen que la UVA se despide con un resumen apto. / DA

MARÍA GONZÁLEZ | Adeje

La Universidad de Verano de Adeje se despide un año más “con resultados muy satisfactorios”, según expresaron sus dos responsables, Nélida Rancel, vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad y Adolfo Alonso, concejal del área de Cultura Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Adeje, en la rueda de prensa celebrada este viernes.

Finalizada la XXI edición “ha llegado el momento de empezar a innovar, no podemos continuar con este formato, ha sido muy efectivo pero hay que renovarse”, adelantó la vicerrectora y es que la continuidad de la Universidad de Verano está asegurada, pues “se trata de una iniciativa que ha ido evolucionando en sus veintiún años de vida y presta un gran servicio cultural a nuestro municipio”, explicó el concejal.

Ambos responsables consideran que los resultados de esta última edición son más que satisfactorios ya que “a pesar de el daño que está haciendo la crisis la gente consigue seguir formándose, aunque en menor medida, pero me llena de orgullo saber que cada vez vienen más con ganas de aprender y no solo en busca de un crédito”, apuntó Nélida Rancel, quien destacó que “en muchos sectores de la zona sur de la isla falta profesionalidad y la Universidad está en condiciones de dar oferta formativa en distintos ámbitos”. En ese sentido reiteró que “la ULL podría ofrecer cursos adecuados a las necesidades de las empresas”.

El resultado de los diez cursos impartidos en la última edición resulta muy satisfactorio, pues según la encuesta realizada al alumnado, “el 84% califica la UVA como sobresaliente tanto en la calidad de los profesores y ponentes como de las asignaturas impartidas”.

Por último, la vicerrectora declaró uno de los objetivos de la organización de la Universidad de Verano es la calidad, por lo que valoró que los matriculados evalúen al final de cada curso los contenidos impartidos.