X
política>

El PP arremete contra Rivero por la negativa a reformar la Ley turística

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “las declaraciones públicas del portavoz parlamentario y secretario general de CC, José Miguel Barragán, desmintiendo una futura reforma de la Ley turística contradicen abiertamente el anuncio del presidente del Gobierno regional y dejan a Paulino Rivero por mentiroso”.

Australia Navarro reconoció en un comunicado el asombro del PP “después de escuchar hoy cómo el señor Barragán desautorizaba públicamente la voluntad de modificación de la ley expresada por Paulino Rivero tras reunirse el pasado 9 de julio con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE)”.

“Ante una situación tan contradictoria resulta imprescindible que el presidente regional aclare públicamente su voluntad de modificar la Ley turística y desautorice a su número 2 en CC”, afirmó, y agregó; “de lo contrario, deberemos entender que Paulino Rivero engañó a los empresarios y al conjunto de la sociedad canaria”.

La portavoz parlamentaria reprochó nuevamente “esta muestra de obstinación de CC en imponer un modelo de desarrollo turístico uniforme a todas las Islas que no respeta las distintas realidades y dinámicas del turismo en cada territorio insular”.

Navarro recordó que la actual Ley turística, aprobada recientemente por CC y el PSOE en el Parlamento canario con el voto contrario del PP, ha cosechado el rechazo unánime de las instituciones y de los agentes sociales de la isla de Gran Canaria y de las confederaciones empresariales de las dos provincias canarias”.