X
boxeo > campeonato de españa

Adasat, protagonista

   

Adasat Rodriguez boxeo y Efrain Medina

El boxeador tinerfeño, junto a Efraín Medina. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife felicitó esta semana a Adasat Rodríguez, campeón de España de Boxeo en la categoría semipesado y a los deportistas tinerfeños que formaron parte de la selección canaria que se proclamó subcampeona de España de boxeo amateur por autonomías.

El presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior; la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el consejero insular Efraín Medina, ofrecieron una recepción a los deportistas, técnicos y árbitros tinerfeños que acudieron a la cita celebrada en Murcia a mediados de junio.

El acto contó con la presencia de los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de Boxeo, José Díaz Bencomo y Juan Tomás Rodríguez, respectivamente.

Adasat Rodríguez se proclamó Campeón de España en la categoría semipesado al derrotar a los puntos al gallego Jesús Ferreiro en la competición disputada a mediados de julio en A Coruña.

Por su parte, en el combinado canario estuvieron los tinerfeños Alejandro Torres (oro en 46-48 kilos), Ruymán Delgado (oro en 81-91 kgs), Álvaro Tierno (plata en 49-52 kgs), Alexis Concepción (plata en 69-75 kgs), Kerman Castro (bronce en 64-69 kgs), Adán Hernández (bronce en 75-81 kgs), Amelio José de Arcos (cuartos de final en 52-56 kgs) y Cristian Rodríguez (cuartos de final en 64-69 kgs).

Además, la boxeadora Ángela María Rodríguez de la Rosa obtuvo la medalla de plata en la categoría de 51-54 kilos.