X
la laguna >

Bajamar reclama la limpieza del entorno del viejo hotel Neptuno

   

basura viejo hotel Neptuno Bajamar

Estado actual de la zona cercana al viejo hotel Neptuno. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Vecinos de Bajamar y Punta del Hidalgo han trasladado a este periódico su malestar por la cantidad de basura existente junto a uno de los accesos a la playa de El Arenal, a la que siguen acudiendo numerosos bañistas pese a que, oficialmente, se encuentra cerrada al uso por peligro de desprendimientos. La suciedad y los restos de todo tipo son especialmente notorios en torno al antiguo hotel Neptuno, junto al cual se halla el sendero por donde acceden la mayoría de las personas que van a El Arenal.

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que tome medidas al respecto y que, cuando menos, proceda a limpiar la zona y a colocar algún contendor de basura que evite que la imagen de este entorno continúe deteriorándose.

La prohibición del paso para los bañistas dura ya más de un año. La obra de seguridad requerida tiene un coste inasumible en estos momentos para las administraciones responsables. Surfistas y mariscadores son los únicos autorizados a pasar a la zona de baño, siempre que lo hagan por el sendero del hotel Neptuno u otro situado en la zona denominada Pozo de la Virgen