X
granadilla >

Campaña turística para ampliar nuevos mercados

   

Nuria Delgado Turismo Granadilla

Nuria Delgado, responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. / DA

MARÍA GONZÁLEZ | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó ayer la campaña de turismo 2013-2014, Yo soy Granadilla, Tú eres Granadilla, que pretende dar difusión mundial al municipio y reforzar y potenciar la identidad de la localidad por las posibilidades paisajísticas y de ocio que ofrece. Además, prevé ampliar y diversificar los perfiles de que dispone a la hora de introducirse y captar nuevos nichos de visitantes y mercados.

Así lo aseguró ayer durante la presentación del plan, en la recién inaugurada oficina de Turismo de El Médano, la concejal del ramo, Nuria Delgado, quien además de mostrar el video promocional de la campaña, que será difundido por televisión y redes sociales, explicó que “el proyecto convierte al vecino y al visitante en un embajador del municipio”.

La campaña constará de varias acciones que se irán completando en el tiempo. En la primera, se convierte al vecino en un embajador del municipio y ayudado de un soporte en papel, el participante hará que la imagen del mismo viaje por todo el mundo, para lograr así la difusión y divulgación de los atractivos turísticos de Granadilla.

Para ello, explicó la concejal, las personas que participen podrán recoger en distintos puntos de distribución, como agencias de viajes, taxis y oficinas de información turística, un póster con una imagen representativa de Granadilla.

Las imágenes irán acompañadas de la leyenda Yo soy Granadilla, Tú eres Granadilla, de textos e imágenes promocionales en varios idiomas y datos de localización y ubicación del municipio granadillero.

“Lo que se pretende es que cada uno de estos pósteres viaje con el participante a su lugar de destino y una vez allí, el embajador deberá entregarlo a una persona del lugar y fotografiar el acto de entrega”, indicó Delgado. Una vez hecha la foto, se enviará a una dirección de correo electrónico para participar en un concurso donde se recompensará al ganador de la mejor fotografía con un premio en metálico. La campaña que se inicia este mes de agosto y hasta mayo de 2014, abarcará períodos de viaje y recepción de turistas como el verano, la temporada de invierno, carnavales y Semana Santa y desarrollará distintas actividades para impulsar su alcance y difusión.

Nuria Delgado, considera que más que una frase, Yo soy Granadilla, Tú eres Granadilla, es una declaración de intenciones, una forma de reafirmar el sentido de pertenencia del vecino con su municipio y el potencial turístico de Granadilla de Abona.