X
La Laguna >

Cerrada al baño la playa de Bajamar tras un análisis del agua

   

playita de Bajamar

Vista parcial de la playita de Bajamar. / da

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna decidió ayer cerrar la pequeña playa de Bajamar, tras conocer los resultados obtenidos en los análisis que cada día se hacen respecto a la calidad del agua en esta popular zona de baño, utilizada sobre todo por familias y público infantil. Estos análisis, realizados por Teidagua y Salud Pública del Gobierno de Canarias, desaconsejaban el baño en esta zona, por lo menos hasta el viernes.

Probablemente, la marea más débil de las últimas semanas ha impedido que se haya regenerado de forma natural el agua de este enclave lagunero y, por ello, serán necesarias al menos 72 horas para analizar a diario cómo se desarrollan los resultados de nuevas analíticas y decidir si la playa se abre el fin de semana o permanece cerrada.

playita de Bajamar

La playa de Bajamar ha sido cerrada al público por el mal estado de las aguas. | FRAN PALLERO

Nuevo contratiempo

No es la primera vez que la playita de Bajamar es cerrada al baño en este curso. El pasado mes de febrero una plaga de medusas obligó al Ayuntamiento lagunero a tomar medidas de precaución y prohibir el baño en la zona. Este precinto se prolongó durante meses debido a los destrozos ocasionados en esta parte de la costa lagunera por el fuerte oleaje. Hasta que el pasado mes de junio la Concejalía de Obras procedió a la limpieza de este espacio de baño. En cuanto al arreglo del dique, ya se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife para iniciar los trámites de su reconstrucción en el próximo año.

Esta obra mayor tendrá lugar entre la primavera y el verano de 2014, e incluirá, como principal novedad, la colocación de prismas en la parte delantera del dique, una intervención que tendrá un coste total aproximado de 600.000 euros.

El Cabildo insular se ha comprometido a financiar la mitad de la inversión. El otro 50% del presupuesto lo aportará el Ayuntamiento de La Laguna, según pactaron las partes en una reunión del pasado mayo.