X
fútbol> Tercera División

El dinero pone las diferencias

   

Francisco Javier Vales

Javier Vales vuelve a la disciplina del equipo de su vida, el Tenisca. / DA

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz

Esta tarde arranca el Grupo Canario de Tercera División con la disputa de cuatro partidos correspondientes a la primera jornada. Mañana domingo se completa la jornada con los restantes seis encuentros.

La primera jornada echa a andar a las 17.00 horas. Se ven las caras en el Pablo Hernández Telde y Atlético Granadilla.
Los grancanarios, que en pretemporada plantaron cara a la UD Las Palmas, intentarán sorprender a uno de los gallitos de la categoría como es el Atlético Granadilla, que la temporada pasada se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda División B. El conjunto tinerfeño estrena inquilino en el banquillo, Toni Ayala, ya que Antonio González abandonó la disciplina sureña.

A la misma hora, 17.00 horas, el Laguna se estrena en la categoría tras el ascenso administrativo, ya que en el terreno de juego no se ganó la plaza al acabar cuarto en la tabla de la Preferente. Los locales reciben en el Francisco Peraza a un rival peligroso como es el Vecindario. Los de Aguere intentarán sumar los tres puntos ante un rival peligroso y que saldrá a por todas.

Apasionante

Una hora más tarde, 18.00 horas, se disputa un partidazo, en el Juanito Marrero, de mucha rivalidad en la zona sur de la isla, pues se miden dos equipos llamados a tener protagonismo a lo largo del curso, Las Zocas y Marino Playa de Las Américas.

Los locales, con Willy Barroso al frente de la dirección técnica, recibe al equipo de toda su vida el CD Marino y gran favorito, no sólo a luchar por los play off sino también para el ascenso.

Derbi palmero para abrir boca

Fabian Rivero Mensajero

Fabián Rivero sigue una temporada más al frente del CD Mensajero. / da

En el campo Virgen de las Nieves se vivirá el gran partido de la jornada entre los eternos rivales de Santa Cruz de La Palma, SD Tenisca y CD Mensajero. El cuadro de Mirca, que ya se impuso hace unas semanas a los rojinegros, inician la competición con la ilusión de volver a la senda de los puestos altos de la tabla con Javier Vales en el banquillo. Con los refuerzos que han llegado hacen que los tenisquistas sean candidatos a estar arriba. P

Por su parte, el conjunto de Fabián Rivero mantiene gran parte del bloque de la temporada anterior en el que se quedó a un paso de disputar los play off de ascenso a Segunda División B. Se espera un encuentro muy igualado entre dos de los principales aspirantes a terminar entre los cuatro primeros. Tenisca y Mensajero se han medido en el Virgen de las Nieves en veinte ocasiones con seis victorias locales, nueve empates y cinco victorias visitantes. En el curso pasado, el Mensajero goleo a domicilio, aunque hace dos la victoria fue para los locales

El domingo

La jornada del domingo arranca a las 11.00 horas con la visita del Ibarra a un nuevo equipo en la categoría, como es el CD Cotillo de Fuerteventura.

Los majoreros tienen una gran plantilla, ya que han fichado a lo mejor de la isla. El objetivo inicial es la permanencia, aunque una vez llegado al ‘campamento base’ intentarán acabar lo más alto posible. Por su parte, la UD Ibarra se ha reforzado bien, sobre todo en la punta de ataque con jugadores de la talla de Alberto Noah, uno de los principales ‘cañoneros’ de la categoría.

El resto de encuentros se juegan a las 12.00 horas.
El Realejos, que consiguió el ascenso de manera brillante al Grupo Canario de la Tercera División y que tiene como objetivo la permanencia, recibe en Los Príncipes a un Lanzarote que la temporada pasada consiguió recuperarse del mal inicio y acabar en zona tranquila. Los realejeros intentarán hacerse fuertes en Los Príncipes.

Tres cuartos de lo mismo sucede con el Atlético Victoria, cuyo principal objetivo es la salvación. No lo va a tener fácil en la jornada inicial, ya que el Villa Santa Brígida ha logrado confeccionar una gran plantilla y puede ser el equipo revelación. Ambas escuadras se han medido en dos ocasiones en el campo municipal de La Victoria, con un triunfo local y un empate.

En La Palmera se vivirá un duelo incierto entre el San Isidro, que intentará conseguir la permanencia y el Unión Viera, que tendrá difícil repetir lo hecho la temporada pasada cuando se clasificó entre los cuatro primeros.
El San Isidro se ha reforzado con los delanteros Rubén y Carlitos, mientras que los grancanarios son una incógnita.
El recién ascendido Unión Sur Yaiza está muy ilusionado con el retorno por segunda vez a esta categoría. Los conejeros, que ascendieron a costa del San Andrés en la Promoción, reciben a un Vera totalmente remozado con respecto al del curso anterior. El reto de ambos conjuntos es el mismo: la permanencia.

Por último, gran duelo en Las Palmitas entre dos equipos llamados a estar arriba: Estrella y Tenerife B. Los grancanarios intentarán repetir presencia en el play off, aunque este año será más complicado por la competencia que hay. Por su parte, los de Kiko de Diego también intentarán meterse en la pomada de los equipos aspirantes a estar arriba y mejorar la clasificación de la temporada pretérita.

Borja Martín

Borja Martín fue el máximo artillero del curso pasado en el grupo canario. / DA

El goleador Borja Martín abandona el Mensajero y ficha por el Barbastro aragonés

Borja Martín, último máximo goleador del grupo canario de Tercera división, se desvinculó del Club Deportivo Mensajero para firmar por la Unión Deportiva Barbastro, equipo aragonés encuadrado en el grupo 17 de la misma categoría.

Durante todo el verano se especuló sobre la posible salida del jugador bagañete, y de su marcha a Malta para realizar unas pruebas con un importante equipo de la liga maltesa, pero este viaje previsto para primeros de Julio se fue retrasando hasta que al final se suspendió por problemas de billetes.

A principios de semana el jugador habló con Guillermo Jiménez, responsable de la parte deportiva del club rojo y negro, al que solicitando la salida del club, hecho que se produjo estas últimas horas lo que ha permitido al jugador poner rumbo a tierras aragonesas para firmar el contrato que le unirá al equipo rojo y blanco.

La marcha de Borja Martín deja trabajo a la secretaria técnica del conjunto palmero que dirige una temporada más Fabián Rivero, ya que tendrá que buscar sustituto a uno de sus más importantes jugadores.