X
vilaflor >

La feria del sábado congregará a más de 75 artesanos

   

Vilaflor

Vilaflor acoge el sábado la muestra de artesanía. / DA

JOSÉ L. CONDE | Vilaflor

La XXV Feria de Artesanía 2013 de Vilaflor se desarrollará este sábado 24 de agosto en la plaza de Obispo Pérez Cáceres y está prevista la participación de más de 75 artesanos, según ha anunciado a este periódico el alcalde Manuel Fumero García.

Esta edición se ha tenido que adelantar una semana para evitar que coincida con la XXVIII Feria de Artesanía Pinolere, que se celebrará en el municipio de La Orotava, el 30 y 31 de agosto y el primer día de septiembre.

El alcalde ha señalado que la Feria de Artesanía de Vilaflor se ha ido consolidando con el paso de los años y cada vez ha ido en aumento la participación de las gentes que quieren mostrar y poner a la venta sus obras. La muestra, que se instalará en stands que facilita el Ayuntamiento en la reformada plaza de Obispo Pérez Cáceres, se abrirá al público a las 10 de la mañana y se clausurará a las 19 horas.

Invitación

Manuel Fumero ha animado al público de la isla a que pase el sábado por la feria y que además aproveche para degustar la gastronomía local en los numerosos restaurantes que existen en el municipio.

El alcalde explicó que la muestra, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ha superado la participación de artesanos de años anteriores, lo que es un motivo de orgullo por su implantación e interés para este sector económico.
Como en años anteriores, se ha reforzado la vigilancia de tráfico dada la importante afluencia de vehículos que se espera para el próximo sábado y habilitado zonas como aparcamiento.

El alcalde socialista ha destacado la importancia de esta muestra que, en definitiva, permita dinamizar la actividad y la economía local que no atraviesa los mejores momentos. Por último, Fumero señala que es una oportunidad para visitar el municipio, cuna del primer santo canario Hermano Pedro, y conocer sus valores naturales como el pinar y los almendros.