X
videosub >

Jorge López y Nuria Rizo, ganadores del Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino

   

Vídeo presentado por Juan Raya Rodríguez y Mark Ellis Mann en el Campeonato de Canarias de video submarino 2013 de Las Galletas.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La costa de Las Galletas, en el municipio de Arona, acogió recientemente el Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino, que concluyó con la victoria del equipo formado por el cámara Jorge López y la modelo Nuria Rizo.

La pareja ganadora, Jorge López y Nuria Rizo. | DA

La pareja ganadora, Jorge López y Nuria Rizo. | DA

Juan Raya y Mark Ellis se alzaron con el segundo puesto y el tercero recayó en la pareja formada por Antonio Javier Luis Gutiérrez y Juan Jesús Palenzuela.

Estos tres equipos representarán a Canarias en próximo de Campeonato de España de Vídeo Submarino (CEVISUB 2013) que este año se celebrará en la primera semana de septiembre también en Las Galletas.

En el certamen nacional se competirá en dos categorías: fotografía y vídeo. En el caso de la prueba fotográfica cumple su vigesimoquinta edición, y la decimoquinta en vídeo, aunque en años anteriores se han celebrado por separado. El Campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarino congregará a cerca de un centenar de deportistas y profesionales en ambas categorías de todo el territorio nacional, entre los que destacan los actuales campeones del mundo, el canario David Barrio (fotografía) y el gallego Jorge Candán (vídeo).

Juan Raya y Mark Ellis

Juan Raya y Mark Ellis, segundos en la cita regional y campeones tinerfeños. | DA

Campeonato de Tenerife

Las Federaciones Insular, Canaria y Española de Actividades Subacuáticas organizan esta cita nacional que cuenta además con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona.

Entre los meses de mayo y julio se llevaron a cabo las tres pruebas que engloban el campeonato de carácter insular. En este caso los exóticos parajes subacuáticos de Punta Teno en Buenavista, Playa Chica del municipio de Fasnia y Las Eras en Arico acogieron estas tres pruebas. El cámara submarino Juan Raya Rodríguez y el modelo Mark Ellis, a su vez subcampeones del Open Internacional de El Hierro 2012, se hicieron con el triunfo en este certamen insular, seguidos por Jacq Ludovic y Dácil Díaz Gómez, y Jorge López y Nuria Rizo, cámaras y modelos, respectivamente.

LAGARTO marino

Lagarto. | DA

Historias bajo el mar

Los fondos canarios atesoran unos magníficos espacios marinos admirados por submarinistas de todo el planeta; y demuestran ser lugares ideales para desarrollar distintas pruebas de competición tanto de fotografía como vídeo submarino, y también de apnea.

Tenerife tiene la suerte este año de sumar al insular, los campeonatos de Canarias y de España, y además ya se ha anunciado que en 2014 será la sede también del Mundial de Vídeo Submarino. Estos campeonatos, además de fomentar la deportividad y el arte gráfico en estas categorías, son muy positivos para la promoción de los municipios y las islas en los que se realizan las pruebas.

GUSANO DE FUEGO

Un gusano de fuego. | DA

Creatividad, destreza e imaginación son elementos esenciales en los certámenes de video submarino, pues no sólo será necesario contar con técnica, calidad y buenas imágenes de los fondos y ser un experto cámara submarino, sino que también será preciso contar con buen ojo captador de especies e hilar los fotogramas con un guión sugerente, propio de un mini- film: ameno, dinámico, atractivo e ilustrativo, que atrape el interés del espectador. Así podemos disfrutar de historias, aventuras y ficción bajo el mar y admirar la belleza y singularidad de nuestros fondos marinos.

CANGREJO ARAÑA

La rica fauna marina canaria siempre sorprende al buceador. Un cangrejo araña. | DA