X
motociclismo > G.P. de Gran Bretaña

Marc Márquez se impone a Jorge Lorenzo y logra la ‘pole’ en Silverstone

   

Honda MotoGP rider Marc Márquez Silverstone

Marc Márquez realizó una vuelta magnífica en Silverstone para lograr la primera posición en la salida. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Márquez y Lorenzo están siendo los más fuertes durante todo el fin de semana en Silverstone y en la Q2 lo volvieron a confirmar. En los quince minutos que deciden la ‘pole’ ambos han tenido el mejor tiempo en varias ocasiones. A una vuelta en casco rojo de uno, el otro le replicaba con la misma moneda. Así hasta el final, cuando una última vuelta espectacular del genio de Cervera (2:00.691) le otorgó la posición de privilegio al ’93′.

Esta es la quinta ‘pole’ de la temporada para Marc Márquez, después de las logradas en Austin, Le Mans, Sachsenring e Indianapolis. El catalán trituró el anterior mejor tiempo de la pista, que tenía Casey Stoner desde el 2011, y tratará de conseguir este domingo la que sería su sexta victoria de la temporada y la quinta de manera consecutiva.

Tras Márquez y Lorenzo saldrá Cal Crutchlow. El piloto local se desquitó en la clasificación de un sábado un tanto accidentado, en el que se cayó en hasta dos ocasiones, e intentará darle una alegría a su afición en un trazado en el que el año pasado solo pudo acabar en sexta posición.

Peor fue la Q2 para Dani Pedrosa. El del Repsol Honda, segundo en el Mundial, saldrá desde la quinta plaza de la parrila y tendrá que recurrir a una de sus grandes salidas para evitar que se le escapen Lorenzo y Márquez. Dani nunca ha ganado en Silverstone y no lo hace en Gran Bretaña desde el año 2006.

El que no pudo participar en la Q2, a pesar de entrar en ella directamente, fue Aleix Espargaró (ART). El catalán sufrió una caída en los libres cuatro que le impidió mejorar su posición. El mayor de los Espargaró tiene una mini fractura en el dedo meñique de la mano izquierda (la misma en la que venía arrastrando molestias) y una dolencia en el cuello.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi  Yamaha

Los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. | REUTERS

Márquez: “Hemos hecho una vuelta increíble”

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado muy contento con “la vuelta increíble” que le ha valido la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque se ha mostrado cauto de cara a la carrera de este domingo ya que Jorge Lorenzo (Yamaha) acecha con un tiempo también muy bueno.

“La verdad es que estoy muy contento por la pole, aunque más que por conseguirla, por el crono que hemos marcado. Los tiempos por vuelta han sido muy rápidos, hemos hecho una vuelta increíble y Jorge [Lorenzo] ha puesto el nivel muy alto”, indicó.

Así las cosas, Márquez calificó al vigente campeón del mundo como el rival más duro. “Hemos conseguido una vuelta rápida mejor de la que me pensaba, no me esperaba rodar en estos tiempos. Mañana será una carrera dura y tendremos que estar atentos, porque creo que el rival más fuerte es Jorge. Intentaremos hacer una buena salida y veremos si podemos estar con él”, finalizó.

Lorenzo: “Decepciona ver a Márquez delante cuando he hecho una de las mejores vueltas de mi vida”

El piloto español de Yamaha confesó que está un poco “decepcionado” porque su compatriota acabó por delante de él en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que acabó segundo, a pesar de que hizo “una de las mejores vueltas de calificación” de su carrera.

“Estoy un poco decepcionado por ver a Márquez delante cuando he hecho una de las mejores vueltas de calificación que he hecho en mi vida, pero lo importante es mañana, la carrera”, declaró Lorenzo a los micrófonos de Telecinco.

A pesar de la frustración por no hacer la ‘pole’, Lorenzo anuncia batalla para el domingo. “Habrá lucha, una buena batalla durante la carrera porque los pilotos van muy rápido, sobre todo Márquez”, aseguró.

El actual campeón del mundo analizó su comportamiento en la Q2. “He intentado hacer una vuelta perfecta y casi lo he conseguido. Pensaba que podía hacerme con la ‘pole’ porque he ido muy rápido, pero Marc ha ido aún más. Ahora mismo, es muy complicado poder con ellos”, finalizó.

Viñales corta la racha de Rins y se hace con la ‘pole’ en Moto3

El piloto español de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha conseguido la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Campeonato del Mundo, por delante de los también españoles Álex Rins (KTM) y Luis Salom (KTM), quien continúa corriendo con una fractura en su pie izquierdo.

Viñales logró en Silverstone la segunda ‘pole’ de la temporada después de la que consiguió en el Gran Premio de Francia y rompe de esta manera la racha de tres ‘poles’ seguidas que llevaba Rins. Maverick se impuso a sus rivales en la clasificación con un tiempo de 2:13.507, un crono que logró a falta de un cuarto de hora, en la décima de las quince vueltas que completó en la sesión.

El piloto catalán, segundo del Mundial, tratará de limar la desventaja que le separa del líder del campeonato, un Luis Salom que lejos de la moto camina con muletas, en un trazado que le es propicio ya que el año pasado consiguió vencer en la carrera. Detrás del de Girona, saldrán precisamente Rins y Salom.

Rins vio como Viñales acababa con su buena racha en las clasificaciones. El del Estrella Galicia 0’0% lo intentó hasta el final, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza, a dos décimas de Maverick. Salom, por su parte, fue presa del tráfico en los últimos minutos pero, a pesar de ello, el mallorquín tiene ritmo de carrera y buscará su segunda victoria seguida este domingo.

Todo parece indicar que serán los tres españoles los que se jueguen el triunfo. Entre ellos y el resto hay más de medio segundo de diferencia por lo que cualquier cosa que no sea una victoria del trío Salom-Viñales-Rins se podrá catalogar como sorpresa mayúscula.

Nakagami logra su segunda ‘pole’ consecutiva en Moto2

El piloto japonés de Moto2 Takaaki Nakagami (Kalex) ha conseguido la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial, por delante del británico Scott Redding (Kalex) y del francés Johann Zarco (Suter), mientras que el español Pol Espargaró (Kalex) saldrá desde la sexta plaza.

Nakagami consiguió en Silverstone su tercera ‘pole’ de la temporada y la segunda de manera consecutiva. El piloto nipón hizo su vuelta rápida (2:07.039) a algo más de diez minutos del final de la sesión y luego ya nadie pudo con su tiempo, a pesar de que los cinco pilotos que le siguen en la clasificación lo intentaron hasta el final.

En segunda plaza partirá Redding. El líder del campeonato no pudo lograr su cuarta ‘pole’ de la temporada pero está en una gran posición para salir de la carrera de mañana con el liderato del Mundial más asentado. Tercero será Zarco. El francés dominó los libres 2 y 3 pero en la clasificación no consiguió plasmar esas buenas sensaciones.

De cara a la carrera la igualdad es máxima. Entre el japonés y el sexto, Espargaró, la diferencia es tan solo de 174 milésimas de segundo. En un circuito tan largo como es Silverstone, es de prever una carrera en grupo en la que cualquiera de los pilotos de las dos primeras líneas pueda optar a la victoria.

Precisamente en esa segunda línea están Esteve Rabat y Pol Espargaró. Los dos pilotos del Tuenti HP 40 quieren ganar para recortarles puntos a Redding en la general del Mundial. A pesar de que el británico corre en casa, el año pasado Espargaró ya fue capaz de quitarle la victoria en el trazado de Silverstone.

En cuanto al resto de españoles, destacar que entre los quince primeros hay otros cuatro pilotos nacionales: Jordi Torres (décimo), Nico Terol (undécimo), Toni Elías (decimocuarto) y Julián Simón (decimoquinto).