X
EDUCACIÓN >

Los 114.019 alumnos de ESO y Bachillerato inician sus clases

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 84.547 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 29.472 de Bachillerato comenzaron ayer sus clases en los centros públicos y concertados de Canarias. En cifras globales, son 114.019 alumnos y alumnas que se incorporan al curso escolar 2013-2014 que se inauguró oficialmente el pasado lunes en las Islas, lo que supone 1.254 estudiantes más que en el inicio del curso pasado.

La mayoría de los centros comenzaron ayer regularmente sus clases en esta provincia, con la excepción de dos centros en La Palma. Se trata del IES Alonso Pérez, pendiente de la finalización de obras de mantenimiento, y del IES Las Breñas. Otros siete centros de Gran Canaria y uno más en Fuerteventura también se retrasan, generalmente porque aún están cerrando la matriculación.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que inauguró ayer en el IES Tomás Morales, en Las Palmas de Gran Canaria, el inicio de las clases en estas etapas, explicó que “como en otros niveles, la oferta en la ESO y en el Bachillerato ven incrementadas también este año sus prestaciones. Hay más alumnos en estos niveles educativos y, ante estos, desde el Ejecutivo autonómico hemos respondido con más oferta de plazas y más profesores, a pesar de que en los últimos dos años Canarias ha recibido muchísimos millones menos de euros del Gobierno central”.