X

Cooperación para recuperar la Casa de los Mayores

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

El Ayuntamiento de La Matanza está decidido a poner freno al paulatino deterioro que sufre la Casa de los Mayores del municipio, así como a recuperar el conjunto de las instalaciones y ponerlas en servicio con los usos asistenciales ara los que fue concebido.

Este empeño lo ha llevado a realizar constantes gestiones en los últimos años ante el Ejecutivo central para que ceda al Ayuntamiento el inmueble, y ahora se suma de forma decidida el Cabildo de Tenerife, que cooperará con el Gobierno local para proteger, reformar y poner en uso en el menor tiempo posible este importante equipamiento.

Con este objetivo, la semana pasada el alcalde Ignacio Rodríguez; el consejero del Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; y el responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez, realizaron una visita al inmueble, construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Allí pudieron comprobar el sistemático deterioro que han sufrido las instalaciones desde que cerró sus puertas, agravado en los últimos años por haber sido el escenario de diversos actos de vandalismo y varios incendios.