X
granadilla >

Juan Rodríguez: “La decisión del Tribunal Supremo no perjudicará al puerto industrial”

   

Juan Rodríguez Bello concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granadilla

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granadilla, Juan Rodríguez Bello. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla señaló ayer que el Plan Especial del Puerto Industrial “no está sujeto al Plan Territorial Parcial de la Plataforma Logística del Sur de Tenerife”, anulado por una sentencia del Tribunal Supremo esta semana por la falta de informes de varias administraciones, puesto que esta obra “es una infraestructura de carácter estatal, y por tanto de rango superior al anulado por la sentencia”. Así lo afirma el concejal de Urbanismo de Granadilla, Juan Rodríguez Bello, quien recuerda que dicho Plan “fue aprobado en el año 2008 por el Gobierno de Canarias formado por CC-PP”.

En relación a la sentencia, el concejal manifiesta, que algunos de los informes, como el que se refiere al Ministerio de Fomento, “ya están realizados aunque llegaron con posterioridad a la aprobación de dicho Plan Territorial”. El concejal indica igualmente, que ahora procede que el Gobierno de Canarias tome conocimiento de tal sentencia, y a posteriori el Cabildo presente nuevamente con todos los informes sectoriales pertinentes.

Cabe citar que el Ayuntamiento de Granadilla, en el pleno del próximo martes 01 de octubre procederá a la aprobación inicial de la revisión parcial del Plan General en el ámbito del SP1-01 del Polígono Industrial de Granadilla, “tal y como así lo decretaba el Gobierno de Canarias en el decreto de suspensión por el artículo 47 del planeamiento de Granadilla en ese sector”, dice el edil.

Con la aprobación de dicha revisión, Granadilla de Abona contará con un millón de metros cuadrados más de parcelas en el Polígono Industrial, “donde se podrán instalar nuevas empresas generando unas nuevas expectativas de crecimiento y creación de empleo”, afirma Bello.

El edil afirma que “el compromiso de seguir trabajando para sacar adelante las grandes infraestructuras de nuestro municipio”, que “será un motor de creación de puestos de trabajo y de diversificación económica tanto para el municipio como para la propia isla de Tenerife”.