X
san miguel >

El módulo que temblaba en el IES Las Zocas será una sala profesores

   

IES SAN MIGUEL

No se conoce el origen de las vibraciones, pero se ha determinado que son externas al instituto. / J. L. C.

NICOLÁS DORTA | San Miguel

Los temblores o vibraciones en el Instituto de San Miguel (Las Zocas) fueron un misterio y lo seguirán siendo. Este año los más de 575 alumnos matriculados no pisarán de nuevo el módulo anexo del centro, que había estado cerrado hasta ahora por dicha causa, y que obligaron a la Consejería de Educación, por dos veces, a decretar el cierre. Ahora en este módulo anexo se habilitará la sala de profesores, vicedirección, la sala de orientación, cafetería y almacén, dijo ayer a DIARIO DE AVISOS el alcalde de San Miguel, Valentín González, tras reunirse con la dirección del instituto.

Durante unos meses la Consejería de Educación instaló unos sensores y realizó varios estudios sobre el terreno para esclarecer el origen de estos temblores que tenían a los padres preocupados, sin dejar que sus hijos entraran al módulo, incluso se plantaron frente a las puertas para pedir información. El pasado día 4 de julio de 2013, la Dirección General de Centros, emitió un informe al Ayuntamiento de la estructura del centro donde se aclara que las causas de las vibraciones “son de tipo externo a la edificación” y por lo tanto, se certifica que la totalidad del instituto “está en condiciones estructurales de uso público docente sin restricciones”, dice este documento remitido ayer desde el Ayuntamiento sanmiguelero.

Cabe citar que se han habilitado al menos cuatro aulas nuevas en la zona que antes estaba dedicada a labores de administración, dirección, sala de profesores. Las obras de reforma comenzaron en el pasado mes de agosto y la previsión de la Dirección de obras es que terminen antes del comienzo de las clases, previstas para el próximo 16 de septiembre tras la presentación el 11, 12 y 13.

Informe

El alcalde de San Miguel, Valentín González, ha mostrado su satisfacción por el último informe por parte de la Consejería que garantiza la seguridad total del instituto e insiste en que se había acordado que en ningún caso este módulo estuviera dedicado a aulario de alumnos, aunque sí estarán los profesores, lo que da a entender que la Consejería de Educación, por lo entrar en polémicas tras las protestas de los padres, ha tomado esta medida.

A nivel estrictamente educativo, la novedad del IES de Bachillerato en este curso 2013-2014, son las especialidades de Ciencias Naturales y Tecnológias, y de Humanidades, que acogerán aproximadamente a un total de 37 alumnos.