X
tenerife >

Museos de Tenerife estudia establecer líneas de colaboración con Israel

   

Cristina Valido y Amaya Conde

Cristina Valido y Amaya Conde, durante la recepción ofrecida al ministro israelí. / da

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

La vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido, y la consejera de Museos, Amaya Conde, recibieron ayer al ministro consejero de Asuntos Políticos de Israel, Oren Bar-El, quien se encuentra en la Isla para participar en el ciclo de conferencias Jerusalem, la ciudad de las tres culturas, que es organizado por el grupo de estudios africanos Harmatán y se desarrolla en el Ateneo de La Laguna.

Valido y Conde recibieron al diplomático israelí en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, donde celebraron una reunión en la que estuvieron presentes los directores de los centros que pertenecen a Museos de Tenerife. Durante el encuentro se puso de manifiesto las buenas relaciones y la posibilidad de establecer una línea de colaboración entre las instituciones de ambos países en materia de investigación, informó la Corporación en un comunicado de prensa.

Dicha relación podría realizarse a través del Museo de las Ciencias Naturales y el Instituto Canario de Bioantropología y versaría sobre de antropología forense. Además, Oren Bar-El realizó una visita guiada por las salas de exposiciones permanentes del MNH, donde comprobó el trabajo que desarrolla en la actualidad este centro dependiente del Cabildo.
La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió también -en esta ocasión en la Casa de los Capitanes- al ministro consejero de asuntos políticos de la Embajada de Israel en España, Oren Bar-El, quien se halla en la ciudad con motivo de su participación ayer, en el Ateneo en el ciclo sobre la realidad y la historia de Jerusalén. En la recepción al diplomático también estuvo presente el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y representantes del Ateneo de La Laguna y del Grupo de Estudios Africanos Harmatan, promotores de la exposición fotográfica y el ciclo que se desarrolla durante este mes de septiembre.