X
política >

Rivero pedirá a la Unión Europea que impulse medidas incentivadoras de empleo para las RUP

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pedirá en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE), que se celebrará en Bruselas este jueves 19 de septiembre, que la Unión Europea (UE) impulse medidas incentivadoreas de empleo para las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

Además, según ha explicado el Ejecutivo regional mediante un comunicado de prensa, Rivero también tiene previsto que el Gobierno comunitario se implique más en las políticas a favor de este tipo de territorios.

Esta reunión del CESE tiene como objetivo principal analizar su último dictamen sobre las RUP, donde el propio Consejo se decanta porque se favorezca una mejor integración de las mismas en Europa, primando al empleo local con la adjudicación de contratos públicos.

Por su parte, el presidente regional expondrá en la reunión las líneas básicas del Plan de Acción Canarias 2020, que servirá para situar al archipiélago en el año 2020 como la referencia europea en el Atlántico medio.

Con este Plan, Rivero pretende que Canarias sea un lugar de intercambio cultura y económico de tres continentes, que cuente con una plena y efectiva integración en Europea y en los flujos internacionales de ideas, personas, mercancías y recursos financieros.

Por último, el máximo responsable del Gobierno de Canarias demandará al Consejo Económico y Social que las políticas y fondos para el empleo, la conectividad o la definición de los nuevos instrumentos económico-financieros se apliquen con criterio.