X
CANDELARIA >

1.990 kilos de alimentos para ‘Ningún niño sin desayuno’

   

Fundación Candelaria Solidaria, Patricia Álvarez,

Patricia Álvarez. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

“Necesitamos la colaboración de todos para que ningún menor se quede sin la principal comida del día”, asegura la directora de la Fundación Candelaria Solidaria, Patricia Álvarez, antes de anunciar la nueva campaña de apoyo a aquellas personas que más lo necesitan, que ha tenido una duración de diez días.

Ningún niño sin desayuno es el lema de la iniciativa, en la que han colaborado el supermercado Alteza de Candelaria, los centros educativos del municipio y varias tiendas de Güímar y Santa Cruz, y que el alcalde José Gumersindo García aplaude, al considerarla como una propuesta muy acertada.

Patricia Álvarez informa que ya se ha reunido 1.990 kilos de alimentos, de los que 400 se corresponden a la recogida en los centros colaboradores y el resto fue comprado con la recaudación que se obtuvo en el Rastro Solidario celebrado hace escasos días, también por iniciativa de la Fundación.

Alude también a la importancia de la implicación ciudadana y explica que para la materialización de la acción Ningún niño sin desayuno fueron colocados cajas y carritos debidamente señalizados en los establecimientos colaboradores y en el que se depositaron leche, cacao, gofio, galletas y cereales.