X
santa cruz>

El Cabildo impulsará la asistencia de los cruceristas a sus museos

   

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió el encuentro de los asistentes a la jornada sobre puertos. | DA

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió el encuentro de los asistentes a la jornada sobre puertos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, ha recibido la visita de un grupo de autoridades políticas y técnicos que se encuentran en la Isla con motivo de su asistencia a unas jornadas sobre puertos. Así, la encargada de darles la bienvenida fue la consejera responsable de Museos, Amaya Conde, quien señaló: “Tratamos de continuar con nuestra política de acercamiento al sector turístico, especialmente teniendo en cuenta el creciente número de cruceristas que arriban en el puerto capitalino en cada nueva temporada”.

Amaya Conde, quien estuvo acompañada por el director general de de Puertos Canarios, Juan José Martínez, indicó que intentan “propiciar acercamientos y encuentros que contribuyan al desarrollo de acciones y la firma de acuerdos que resulten provechosos para que el visitante foráneo esté cada vez más presente en nuestros museos y centros”. La comitiva, que participa en las XIV Jornadas de Administraciones Portuarias de las Comunidades Autónomas, contó también con la presencia del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez, quien les guió y acompañó en la vista por las diferentes salas del recinto. Terminaron su visita con un almuerzo en el gastrobar. La apuesta de Museos de Tenerife por atraer a los cruceristas se basa en las cifras que el puerto tinerfeño arroja cada semana con la llegada de este tipo de turismo. Concretamente la semana pasada, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió a 9.000 cruceristas que llegaron a bordo de cinco cruceros. El lunes arribó el primero de ellos, el Oriana, que transportaba a 1.800 británicos; mientras que el jueves fue el turno para el Aidastella con 2.200 alemanes. El sábado atracó en Santa Cruz el crucero Crown Princess con 2.400 alemanes, italianos y franceses y la semana se cerró ayer con el Indepence of the Seas con 2.600 británicos.

Un destino que se consolida
El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, considera que esta temporada “la capital se consolida como escala en las rutas de cruceros del Atlántico y uno de los principales enclaves de este tipo de turismo”. Además, recuerda que la entidad municipal “atiende de manera especial a pie de escalinata así como en los puntos de información turística que disponemos en el kiosco de la calle Castillo y el Intercambiador”. Los informadores turísticos reciben a los cruceristas en su propio idioma, entregando regalos promocionales.