X
La Victoria >

La comunidad educativa local “estalla” contra los recortes

   

DIARIO DE AVISOS | La Victoria

Como consecuencia de los recortes en Educación, que afectan al CEO Príncipe Felipe y al IES Alfonso Fernández García de la Victoria de Acentejo, toda la comunidad educativa del municipio, incluidos padres y madres, sindicatos, alumnos y profesores, han decidido llevar a cabo una serie de medidas de presión para hacer llegar a los responsables en Educación del Gobierno de Canarias la importancia y la grave repercusión de estos recortes toda vez que no han sido atendidos por la viceconsejera de Educación, Manuela de Armas.

Además, el claustro de profesores del IES La Victoria viene denunciando la imposición por parte de la Consejería de Educación de un borrador de la normativa convertido en ley con carácter retroactivo, aplicado de forma apresurada y sin consenso alguno en este centro de la Victoria.

Este borrador contraviene a la LOE en su artículo 130 dado que suprime los departamentos por ámbitos de acción. Esto supone un importante déficit en la atención del alumnado, además de no poder realizar un seguimiento y asistencia adecuada por parte del profesorado.

A estos “despropósitos” hay que sumar el traslado hasta el municipio de Puerto de la Cruz de los alumnos del IES La Victoria que quieran realizar la asignatura Educación Física, suprimida en este Instituto de Enseñanza Secundaria. Incluso, no se imparte Dibujo Técnico desde el año 2008.