X
AUTOMOVILISMO > FÓRMULA UNO

Domenicali: “Cuando Alonso cruzó la línea, intervine en privado y de manera severa”

   

Stefano Domenicali y Fernando Alonso Ferrari

El director Stefano Domenicali y Fernando Alonso durante una sesión de entrenamientos. | REUTERS

EUROPA PRESS | Roma

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha desvelado que mantuvo una charla en privado con Fernando Alonso cuando el piloto español “cruzó la línea” con sus palabras de crítica en el ecuador de la temporada, ya que si tiene “algo que decir” prefiere hacerlo “en privado y de manera severa”.

Tras el Gran Premio de Hungría, previo al parón veraniego en la Fórmula 1, Alonso lamentó que su equipo fuera “recogiendo lo que dejan los demás” equipos, palabras que merecieron la condena de Luca Cordero di Montezemolo. “Ciertos comportamientos, algunos desahogos no me han gustado”, reconoció el presidente de Ferrari en referencia al piloto.

En aquel momento, Domenicali no elevó la voz en público, pero ahora ha revelado que sí lo hizo en privado. “Si tengo algo que decirle a Alonso, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando cruzó la línea, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también”, ha asegurado el responsable del equipo durante un encuentro con aficionados.

En cualquier caso, Domenicali ha defendido el rendimiento de Alonso. “Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo”, ha analizado.

Respecto a la superioridad de Red Bull, que este fin de semana presumiblemente volverá a celebrar un título mundial de Sebastian Vettel, ha subrayado que “no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas” en cuanto a su evidente superioridad técnica. “Todos estamos intentando averiguarlo. La FIA puede analizar la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo”, ha concedido.

Pensaron en fichar a Kubica

Por otra parte, Domenicali ha reconocido que llegaron a ponderar el fichaje del polaco Robert Kubica.

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, reconoió este miércoles el interés en hacerse con los servicios del piloto polaco Robert Kubica, aunque ve difícil su incorporación ya que no está plenamente recuperado del grave accidente que sufrió antes del comienzo de la temporada 2011.

Seguimos teniendo un ojo puesto en él, aunque desafortunadamente no creo que vuelva porque con su problema físico tendría dificultades en ciertas situaciones que requieren de reacción. Es una pena”, dijo Domenicali en declaraciones al sitio web del equipo antes del Gran Premio de India este próximo fin de semana.

Kubica sufrió un grave accidente antes del inicio de la temporada 2011 y en abril dijo que “pagaría todo el dinero” que tiene por volver a la cabina de un coche de Fórmula 1″. Desde entonces, ha corrido con un Citroen modificado en el campeonato mundial de rallys y también ha estado en el simulador de Mercedes de Fórmula 1. Aún así, ha tenido dificultades para recuperar el movimiento necesario en su muñeca para los monoplazas, después de que su antebrazo quedase muy dañado en el accidente.

Sobre el cambio de pilotos que habrá la temporada que viene, Massa por Raikkonen, explicó por qué el brasileño no rindió como esperaban y que el finlandés va a volver con ganas de hacerlo bien. “Si Felipe fue incapaz de rendir lo que esperábamos, fue en parte por una hipersensibilidad a un coche demasiado nervioso en la parte de atrás, pero en 2008 casi se alzó con el título y lo considero un campeón mundial. Cuando sustituimos a Raikkonen por Alonso, no estaba contento y ahora vuelve con un gran deseo de hacerlo bien”, concluyó.